Trabajo y/o prestaciones publicas para mujeres de 35 a 50 años

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El desempleo y la carencia de prestaciones o ayudas económicas,particularmente si eres soltera, lo sufrimos y padecemos un amplio porcentaje de la población, como somos las mujeres de entre 35 y 50 años, normalmente sobrecualificadas, con estudios universitarios, másteres, etc, no se nos da oportunidad a reinsertarnos en el mundo laboral después de un parón, la mayoría de las veces forzoso. Si estamos solteras, sin trabajo, sin ningún tipo de ayuda por parte de la Administración, nos vemos abocadas a vivir con nuestros padres, en mi caso mi madre, ya mayor enferma que sufraga todos los gastos y cargas.

Que ocurrirá cuándo se vaya y me quede desamparada sin trabajo ni ayuda, porque para las empresas soy mayor, mujer, en edad fértil, para mas INRI estoy gordita, y claro no cumplo con los cánones de belleza establecidos, para ser contratada. Además no tengo derecho a percibir ninguna ayuda o prestación, porque no tengo cargas familiares, no soy maltratada, afortunadamente, llevo muchos años sin cotizar, no soy mayor de 52, y un largo etc. de requisitos para poder percibirlas.

Muchas mujeres se identificarán conmigo, tengo varias amigas en mi situación, y sabrán la frustración, impotencia, desánimo que se siente, cuando después de tanto esfuerzo, sacrificio, inversión por preparase una para poder ser autosuficiente, autonoma e independiente, debe depender de sus progenitores. Y viendo que nadie hace nada. Estamos en el limbo, no existimos, no estamos incluidas en los planes de empleo, ni susceptibles de concedernos ayudas temporales, asistenciales, aunque lo que realmente deseamos trabajar.

Solución:

Fomenten la empleabilidad de este amplio sector de la sociedad con beneficios de todo tipo e incentivos a las empresas, para tener un empleo y vida dignas.

En defecto de lo anterior, concedan ayudas, prestaciones económicas, etc para poder subsistir y vivir de forma autónoma. Ya sea por parte del INEM, SEGURIDAD SOCIAL, BIENESTAR SOCIAL, y otros organismos competentes.

Hoy: Paloma cuenta con tu ayuda

Paloma Bañuelos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Trabajo y/o prestaciones publicas para mujeres de 35 a 50 años». Únete a Paloma y 157 personas que ya han firmado.