Subir la edad de jubilación de las mujeres a los 70 años

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Conociendo el desastroso estado actual de las cuentas de la seguridad social, el aumento de la edad de jubilación a los 67 de los ciudadanos españoles sin tener en cuenta el sexo de los mismos, y considerando la necesaria proporcionalidad entre cotizaciones y pensiones realmente cobradas se solicita:

Modificación de la ley de la seguridad social en el sentido de añadir el factor sexo al calculo bien de la edad de jubilación, del porcentaje de cotización, o de la pensión obtenida, teniendo en cuenta que la esperanza de vida de la mujer es 5,5 años superior a la del hombre, por lo que a igual cotización las mismas cobran 5 años más de pensión, resultando asimismo injusto a efectos sociales, que no permiten disfrutar con igualdad de esa etapa de la vida desde la jubilación hasta el fallecimiento (67 a 80,4 años en hombres, 67 a 85,9 en mujeres)..

Asimismo, tras a aprobacón de la ley de violecia de genero, que permite una fractura en la igualdad de aplicación de las leyes por sexo, se considera que es justo que esta proposición de ley sea asimismo aprobada

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Subir la edad de jubilación de las mujeres a los 70 años». Únete a Carlos y 7 personas que ya han firmado.