0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todo el mundo está de acuerdo en que el régimen de trabajo autónomo que existe en España es muy mejorable. La última reforma aprobada por el gobierno de Rajoy y Ciudadanos sigue maquillando las cotizaciones con nuevas prorrogas de la tarifa plana y nuevas subidas que no dan solución a las reivindicaciones de los autónomos pese a las promesas de Ciudadanos (esas a las que nos tiene acostumbrados y no llegan a ningún sitio) ¿Recuerdan a Albert Rivera hablando de su padre como ejemplo de autónomo y que en ocasiones le resultaba muy complicado hacer frente a la cuota de autónomos en épocas de pocos ingresos?. Bien, parece que esta situación dejó de afectarle.

Cambio en el sistema de cotizaciones: En la actualidad un trabajador autónomo tiene un nivel de ingresos muy bajo y, además, debe pagar su cuota a la seguridad social, que está en 275 euros ( y subiendo) si no se tiene ningún tipo de bonificación. Se debe cambiar este sistema de forma que se adapten los ingresos a las cotizaciones además de facilitar la cotización a los autónomos que no lleguen a la base mínima o incluso al salario mínimo interprofesional estableciendo una nueva tarifa.

Concepto de habitualidad: Se considera autónomo "aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo". El tribunal supremo estableció en una sentencia en 2007 que, si los ingresos son inferiores al SMI, no hace falta darse de alta como autónomo, aunque esto no es siempre así ya que existe un vacío legar que deja en el terreno de la interpretación de las diferentes administraciones o funcionarios si darse o no de alta como autónomos. Por ello se debería establecer claramente a qué colectivos se les puede aplicar este aspecto.

Este cambio haría que a nivel general las llamadas "tarifas planas" careciesen de sentido ya que,: pagaríamos una cuota por tramos respectiva al nivel de ingresos/facturación y, esto de manera natural contribuye a que la misma cuota no se convierta en un agravio ya que iría unida al nivel de ingresos.

Un cambio más justo y equitativo.

Hoy: ALONSO cuenta con tu ayuda

ALONSO SALVADOR PARDOS necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Sr. Pedro Sanchez: CAMBIO EN EL SISTEMA DE COTIZACIONES DE AUTÓNOMOS DE UNA VEZ POR TODAS!». Únete a ALONSO y 22 personas que ya han firmado.