Seguridad Social a tiempo parcial para autónomos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Os pido ayuda para una mejora de las normas de la Seguridad Social la cual considera que un autónomo se dedica plenamente a una actividad, por lo que obliga a pagar la cuota íntegra o aplica deducciones o tarifas planas reducidas durante un tiempo, pero siempre considerando que el trabajador o pequeño empresario dedica todo su tiempo a trabajar como autónomo.

Esto es falso en el caso de empleados por cuenta ajena que debido a la precariedad de los salarios tienen que hacer otros por su cuenta para mejorar sus ingresos.

Que implica que el estado considere a un autónomo como alguien a dedicación plena?

Que tienes que pagar cerca de 300 euros de cuota a la S Social  por unos pequeños ingresos que no son suficientes y te obligan a entrar en la economía sumergida perdiendo ingresos este anticuado estado.

Que es una realidad social que hacen muchos trabajadores para sobrevivir.

Que coartan iniciativas de negocios o trabajos potenciales que no nos atrevemos a llevar a cabo por los gastos, obligaciones y trabas que el propio estado nos pone y que queremos ir realizando poco a poco sin perder otros derechos adquiridos después de muchos años de trabajo aguantando jefes.

Que si te despiden del trabajo no cobras paro aunque de autónomo ganes muy poco.

Que si te jubilas con una mínima pensión te la  retiran por ser autónomo aunque los ingresos como tal sean insuficientes para vivir.

Por lo tanto es necesario flexibilidad en las cuotas a pagar, igualmente que las tienen las empresas, que pueden contratarte y darte de alta por horas, días, o... Por que un obrero autónomo, que es más vulnerable, no tiene ese derecho y se ve obligado a una sola opción de dedicación total que no refleja la realidad que es su negocio o su trabajo?.

Hoy: Gabriel cuenta con tu ayuda

Gabriel Ahijon Prado necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Seguridad Social a tiempo parcial para autónomos.». Únete a Gabriel y 4 personas que ya han firmado.