0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Seguridad Social convierte las cotizaciones a la seguridad social que procede de rentas en gananciales de los matrimonios en un bien privativo del cónyuge que gana el dinero directamente, aunque ambos cónyuges tengan firmado un contrato de gananciales ante notario que dice que todas las ganancias del matrimonio son de los dos.

Las pensiones de matrimonios en bienes gananciales deben calcularse sobre la vida media de la persona que más viva para no ver disminuida la renta cuando enviude el que menos cotizó, en realidad el que menos ganó porque lo cotizado eran bienes gananciales y por tanto debería ser de ambos cónyuges. O bien se reparte entre los dos cónyuges los cotizado por ambos durante sus vidas de casados para calcular la pensión cuando llegue el momento, cobrando cada cónyuge la mitad de la pensión que corresponda y complementando uno al otro por pensión de viudedad cuando uno de ellos muera y el otro cónyuge quede viudo.

Las personas que se divorcian ven que todos los bienes del matrimonio son repartidos al 50% menos lo cotizado a la Seguridad Social, ya que el Estado con la Seguridad Social despoja de su parte ganancial cotizada al más pobre de la relación para mantenerlo en poder del más rico. Todo lo contrario de lo que se espera de un Estado Social y Democrático de Derecho según el artículo 1 de la Constitución Española.

Es más grave el que muchas personas empobrecidas por estas normas son mujeres que ganaron menos dinero porque el machismo de esta sociedad llevaba a que las familias pagaran más estudios a los hijos varones  que a las hijas, o el marido no permitió trabajar a su mujer fuera para que se quedaran en casa cuidando los hijos y trabajando en el hogar (que también es trabajar). Así el marido podía ser más productivo y ganar más en su trabajo, pero el dinero ganado era de ambos por su contrato de capitulaciones en gananciales, igual que lo cotizado en la Seguridad Social.

También es grave que dos personas mayores de edad hagan un contrato ante notario para compartir sus ganancias en la vida conyugal y el Estado no lo respete para favorecer a la parte económicamente más fuerte en la relación.

Se pide que las cotizaciones en gananciales sean de ambos cónyuges tal como firmaron en su acuerdo de capitulaciones matrimoniales. En caso de llegar a la jubilación corresponda la misma a ambos cónyuges hasta la muerte del último de ellos y si se divorcian sean repartidas a medias todas las cotizaciones generadas durante el matrimonio. Esto reducirá un poco lo percibido en el comienzo de la jubilación, pero no se reducirá nada cuando uno de los dos muera.

En caso de trabajar ambos con un sueldo medio estas modificaciones no les afectará porque al morir uno de ellos la pensión de viudedad aumentaría la de la persona enviudada.

No cuesta más dinero, simplemente el dinero existente se debe repartir equitativamente entre los que lo han aportado juntos. Esto nos afecta a todos, a los que ganan menos porque ahora mismo son empobrecidos injustamente si enviudan y a los que ganan más porque quieren que se cumpla su acuerdo de repartir a medias todos los bienes ganados en su vida en común (tal como acordaron ante notario).

Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Molleda necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Seg. Social no privatice para uno las cotizaciones en gananciales de los matrimonios». Únete a Guillermo y 31 personas que ya han firmado.