Regular el salario y convenio laboral en el ambito del socorrismo acuatico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Durante años he podido comprobar por mis propias experiencias, que el ambito del socorrismo acuatico ya no solo en Canarias ( mi region) si no en el resto de España, esta siendo utilizado simplemente para enriquecer a empresas que generalmente son subcontratas que se benefician mas y ganan casi mas salario que el propio socorrista al cual  es habitual tengan entre 8 o 10 horas al sol expuesto, por un salario que ronda entre 750 a 850 euros.. ( escaso para cualquier trabajador digno). No solo ahí queda el asunto pues tambien viene siendo habitual que tanto empresa subcontratada como empresa que subcontrata, te exijan hacer tareas que se alejan del ambito del socorrismo ,haciendote alejar incluso de tu zona de trabajo, poniendo en peligro al usuario y a tu propia persona... y en el peor de los casos tu seras el responsable y nadie dara la cara por ti.. a estas empresas no les interesa la seguridad de los clientes, ni de los hijos de los mismos,ni la de sus trabajadores ,que son realmente a los que mas deberian de cuidar y lo que hacen es rozar la legalidad subcontratando empresas " piratas" de socorrismo en la que explotan al trabajador, llena de vacios legales por la falta de regulacion  y encima se enriquecen ellos mas que el propio trabajador que tienen en condiciones pésimas.  Se que en la España actual los empresarios intentan explotar a los trabajores pagandoles medio sueldo para realizar el trabajo de 3, pero siempre he oido a los "compañeros" de oficio que ya al menos un salario  digno de 1000€ por 8 horas de trabajo estaria bien y que se controle mejor la asignacion de las labores secundarias sin abandonar el puesto, para que todo esto se pueda realizar , ya que el empresario siempre quiere explotar al socorrista ( en este caso) propongo una solucion logica siendo estos los puntos principales a tener en cuenta.

1) Regulacion del convenio del socorrismo para no realizar labores que peligren su puesto de trabajo ni la integridad de los usuarios. Existe pero " de palabra" te mandan tareas que no son tu puesto de trabajo y si pasa algo la responsabilidad cae sobre el socorrista y si te niegas a hacer dichas tareas te echan a la calle y pierdes el puesto de trabajo. Exigir con previo acuerdo que el socorrista no realice tareas que peligren su puesto de trabajo ni la seguridad del usuario " por escrito" regulado en el convenio laboral. Regulacion de funciones, peligros expuestos etc..

2) Mejor salario para el socorrista de 1000€ en adelante y una regulacion de las horas extras ( que la normal suele ser 4,65 y la extra son solo 20 centimos mas ).

Aqui dejo mi propuesta y espero que todos y cada uno de los socorristas que han sufrido este tipo de trato laboral pésimo . Yo he sido y sigo siendo uno mas de los miles de socorristas que sufren este tipo de acoso y malas condiciones laborales y por el bien mio y de compañeros de profesion espero esta petición llegue a donde debe llegar porque tenemos un trabajo poco valorado que no da para apenas vivir y estamos expuestos a continuo peligro de nuestra libertad.

Apoyen mi lucha... pues tambien es la vuestra.. es de todos

Hoy: zaidane cuenta con tu ayuda

zaidane santana carballo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Regular el salario y convenio laboral en el ambito del socorrismo acuatico». Únete a zaidane y 149 personas que ya han firmado.