Que tengamos derecho a una baja médica cuando nuestr@s hij@s estén enferm@s.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En este país resulta necesario que tengamos hij@s, pero luego no podemos cuidar de ell@s. Cuando se ponen enferm@s y ambos progenitores trabajan, o bien tienen una familia monoparental, no hay forma de que puedan sanarse en casa o peor aún, en el hospital al cuidado de sus personas favoritas Papá o Mamá.

Todos sabemos que l@s hij@s necesitan mucho de sus padres y cuando están enferm@s aún mucho más. A veces hay unos abuelos que intentan suplir la falta de los padres, pero no son los padres y otras veces ni siquiera hay unos abuelos.

Por otra parte esos padres y madres de hij@s enferm@s se van a trabajar con el corazón roto y sintiendo que cuando más les necesitan no están ahí. No hablemos ya de la constante preocupación durante toda la jornada laboral.

Realmente creo que cuando nuestr@s hij@s enferman, los padres y madres debemos tener el derecho de coger una baja médica para cumplir con nuestro instinto de protección y cuidado de l@s hij@s. Que por otra parte es también nuestra obligación, solo que hoy por hoy no nos dejan cumplirla. Así es como además se envían a l@s niñ@s enferm@s a las guarderías y colegios y acaban poniéndose mal@s tod@s l@s demás.

Firma la petición para que podamos cuidarles cuando estén malit@s. Acabemos con el malestar de los hij@s y sus padres y madres por tener que estar separados cuando más necesitan estar unidos.

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Guerrero Ahrend necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Que tengamos derecho a una baja médica cuando nuestr@s hijos estén enferm@s.». Únete a Monica y 120 personas que ya han firmado.