Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 7.403 firmas

Por favor. Necesitamos vuestra ayuda.

Somos los trabajadores de la Asociación EMAUS, una asociación sin ánimo de lucro que atiende actualmente a menores tutelados por la Generalitat Valenciana, a mujeres víctimas de violencia de género y a personas con diversidad funcional. Además, la Asociación Emaus también gestiona un centro de la tercera edad.

Los trabajadores llevamos 6 años de lucha y 1 año y medio en concurso de acreedores, en los cuales se nos han llegado a deber 9 nóminas.

Los antiguos gestores de Emaus acumularon una deuda de 5 millones de € a la Seguridad Social y la deuda entrelazada de todo el grupo asciende a 21M.

El juez que lleva el concurso de acreedores nos ha dado de plazo hasta el próximo miércoles para activar el ERE, si ninguna empresa nos compra. Nos vamos a la calle casi 300 personas y lo peor de todo es que la Conselleria va a proceder a la reubicación de nuestros usuarios.

Los educadores de los Centros de menores llevamos sin cobrar 7 meses. No hemos dejado de luchar por nuestros niños y seguiremos al pie del cañón hasta el último momento.

La Conselleria actual no se hace responsable porque considera que el PP de la Comunitat Valenciana fue quien permitió que esa deuda ascendiese a esta cifra millonaria. Si bien, en este último año y medio ha trabajado con el Comite de Emaus para que esta temible situación no se produjera: nuestros niños se ven obligados a abandonar sus casas, sus colegios, a irse lejos de sus amigos, de sus familias (con algunas están realizándose actualmente intervenciones para, en los casos en los que es posible, conseguir el retorno del niño al domicilio familiar) y se enfrentan otra vez a la difícil tarea de la adaptación y todo lo que este proceso conlleva para niños que ya acumulan en "sus mochilas" derrotas y tristezas.

Necesitamos llegar al gobierno de España para que se condone la deuda con la Seguridad Social y así , una empresa catalana interesada en todo el grupo Emaus, pueda comprarnos. Existen precedentes de esto que pedimos, pero son equipos de fútbol y bancos, que interesan más en este país que la protección y defensas de los derechos de los más vulnerables.

¿Nos ayudas? Te lo agradeceremos eternamente. El tiempo corre en nuestra contra.

#EMAUStracteJUST #EMAUStratoJUSTO

Hoy: Asociación EMAUS cuenta con tu ayuda

Asociación EMAUS necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Que los menores de los centros tutelados de la Asociación EMAUS permanezcan en las Marinas». Únete a Asociación EMAUS y 7.402 personas que ya han firmado.