Petición cerrada

No supriman la bonificación de las cotizaciones a las empleadas de hogar

Esta petición ha conseguido 148 firmas


El gobierno ha eliminado la cuota de descuento del 20 % en la cuota a la Seguridad Social de las empleadas del hogar

El descuento del 20% que se aplicaba hasta ahora en las cotizaciones a la Seguridad Social para los empleadores de hogar, ha quedado sin efecto desde Julio del 2017.

Desde el año 2012, se ha realizado dicha bonificación a todos los nuevos empleadores. Así se ha estado fomentando el empleo con derechos a todas las empleadas de hogar. Anteriormente a esta ley, quedaban desprotegidas ante cualquier situación de despido o accidente laboral.

En los presupuestos generales del estado para el nuevo ejercicio,no aparece la bonificación; por lo tanto ha sido eliminada.

Creemos que fue un adelanto tanto para no fomentar la economía sumergida, como para profesionalizar un sector que no estaba reconocido. 

Con este descuento muchas familias con personas dependientes, están ayudando en la economía y en fomentar el empleo digno. 

Quitar este tipo de bonificación,no hace si no encarecer el servicio doméstico y fomentar que no se quieran realizar contratos de alta en la Seguridad Social. 

Desde Aiudo queremos seguir apostando por el trabajo digno, los derechos de las empleadas de hogar y el derecho de los empleadores a tener beneficios sociales. 



Hoy: nuria cuenta con tu ayuda

nuria belert necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de empleo y seguridad social: No supriman la bonificación de las cotizaciones a las empleadas de hogar». Únete a nuria y 147 personas que ya han firmado.