0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Una de las principales razones de la desigualdad de la mujer en el ámbito laboral es la maternidad. Ante una entrevista con dos candidatos, un hombre y una mujer, no son pocas las ocasiones en que el seleccionador se decanta por el hombre, intentando evitar el "temido" momento de la baja maternal y tener que prescindir de un trabajador conocedor del puesto de trabajo durante esos meses. Esta discriminación se podría solucionar, si tanto el hombre como la mujer tuvieran el mismo derecho de permiso por nacimiento de un hijo.

Me gustaría combatir la desigualdad de la mujer desde la igualdad del hombre en derechos. La crianza de un hijo no es sólo cosa de mujeres, y sólo conseguiremos la igualdad con la completa involucración de los hombres y con una sociedad que respete estos períodos.

Por todo ello, os invito a conseguir un permiso paternal obligatorio y no renunciable, de la misma duración que el maternal, y disfrutable de manera simultánea o consecutiva al maternal.

Ayúdame a reunir firmas para solicitar a nuestros dirigentes políticos que mujeres y hombres seamos iguales ante los permisos por nacimiento de un hijo.

Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Muñoz Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de empleo y seguridad social: Mismo permiso maternal y paternal. Combatir la desigualdad de la mujer con igualdad». Únete a Susana y 161 personas que ya han firmado.