0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Para llegar a ser un buen profesional no bastan 20 años de trabajo. Va en ello toda una vida de inversión para el saber y ponerlo a disposición de la sociedad. Se forman primero los estudiantes dependiendo del aporte familiar o de su propio esfuerzo trabajando y estudiando simultáneamente. A estos jóvenes hay que apoyarlos para que se inserten laboralmente para lo que se han formado, sin poner tantas restricciones curriculares de años de experiencia que es imposible que tengan sin haber trabajado. Y a personas como yo, con una formación esmerada, varios doctorados, máster; pero con más de 50 años, nos mantienen desempleados con la frase: Demasiado curriculum para tan pocas ofertas de trabajo. El Ministerio debe presionar, más que servir de intermediario, a través de convenios de inserción. Para que personas mayores de 45 años, profesionales sin empleo puedan insertarse y continuar trabajando para lo que se han preparado toda una vida.

Deseo seguir trabajando para la Salud, estoy capacitada y constantemente reciclándome; pero no me proporcionan un empleo ni siquiera a media jornada. Por eso realizo esta petición, no sólo es un problema de financiación lo que afecta a la investigación científica, es un problema de voluntad y aprovechamiento de los recursos humanos.

Hoy: Ileana cuenta con tu ayuda

Ileana Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Exija a empresas la contratación de profesionales». Únete a Ileana y 2.530 personas que ya han firmado.