Los médicos y sanitarios queremos elegir nuestro régimen laboral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está realizando inspecciones de trabajo a Centros Sanitarios, Clínicas, Hospitales o Consultorios privados, todo ello con el fin de que los médicos y profesionales sanitarios que  prestamos nuestros servicios en los mismos, estemos afiliados al Régimen General de la Seguridad Social como trabajadores por cuenta ajena, privándonos de nuestro derecho de elección de nuestra relación contractual.

Trabajamos de forma libre y autónoma en sanidad privada, como cualquier otra profesión,  y tal y como nos aconsejan los distintos Colegios profesionales. En concreto, pactamos personalmente con cada Centro Médico en el que prestamos nuestros servicios, los horarios, vacaciones, tiempos de visita y honorarios, aportando incluso nuestro propio material en ocasiones, es decir con una flexibilidad e independencia que no podríamos tener en caso de estar contratados por cuenta ajena, ya que somos ajenos al Centro y no somos dependientes del mismo.

Se han levantado varias actas y las impugnaciones han tenido resultados diversos, siendo en algunos casos favorables a los Centros, declarando que no existía relación laboral entre los profesionales y el Centro, pero en otros casos, ante la misma situación, la resolución ha sido desfavorable. Lo cual, como es nuestro caso concreto, nos dan de alta del Régimen de la Seguridad Social de oficio, sin ser nuestra elección y en contra nuestra.

Este hecho está creando una intranquilidad, rigidez e inestabilidad en el sector sanitario en perjuicio económico para nosotros, los profesionales libres de la sanidad privada.

También para los Centros privados que, algunos de los cuales se verán abocados al cierre, dejándonos sin la posibilidad de ejercer nuestra profesión.

Hoy nos encontramos afectados en esta difícil situación, - en la que no podemos elegir nuestra forma de trabajar,  que dependemos de las interpretaciones-,  el equipo del médicos y profesionales sanitarios (médicos, podólogos, fisioterapeutas, enfermeras…) del Centre Sanitari Can Mora de Sant Cugat del Valles (Barcelona), pero ya hay muchos más centros en inspección. Es un problema general que nos afecta a la libertad de elección de los profesionales sanitarios que hemos elegido trabajar como autónomos.

Por ello, para evitar esta perpetua discusión sobre si existe o no relación laboral, y nuestra relación con la Seguridad Social, pedimos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la aplicación de Seguridad Social uniforme como el resto de profesiones liberalizados, tal y como se ha prometido desde hace varios años, y que no se ha resuelto. De forma que podamos continuar trabajando bajo nuestra propia elección de relación contractual de forma independiente y ajena a los Centros para dar una continuidad a este sector de la sanidad privada. Y en nuestro caso concreto, con carácter retroactivo puesto que somos autónomos y trabajamos como autónomos.

Firmado: médicos y profesionales sanitarios del Centre Sanitari Can Mora.

Hoy: Montserrat cuenta con tu ayuda

Montserrat Oliver necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Los médicos y sanitarios queremos elegir nuestro régimen laboral». Únete a Montserrat y 1.112 personas que ya han firmado.