Incapacidad Laboral para personas afectadas por secuelas de cáncer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hace poco más de dos años detectaron a mi hermana un cáncer de mama, después de operar para quitar el tumor y el ganglio centinela correspondiente recibió 25 sesiones de radioterapia, que le dejaron unas secuelas físicas que le impiden trabajar y hacer su vida normal, ya que tiene afectados los tendones (rotura parcial del supra espinoso) y tejidos del brazo derecho - ella es diestra - y no tiene operación, ese brazo es intocable, ni un simple análisis de sangre se le puede hacer según indicaciones médicas.

Después de estar ocho meses y medio en rehabilitación y pasar por diferentes inspecciones médicas, ha considerado el INSS que estaba apta para trabajar, alegando que “así tiene el brazo cualquier persona de su edad”. Cuando se incorporó a su puesto de trabajo, después de 20 meses de baja, le fue imposible realizarlo ya que no puede forzar todo lo que tiene afectado por la radioterapia, esto le ha provocado contracturas en toda la espalda y el cuello, además de los tendones del brazo ya afectados, por lo que solo ha podido estar trabajando unos días y actualmente está sin poder realizar ningún esfuerzo físico y a espera de volver a rehabilitación.

Desde enero de este año está de baja laboral y ahora el INSS se ha puesto en contacto con ella para indicarla que desde esa fecha tiene que devolver la prestación recibida porque ellos consideran que esta baja es improcedente. La clase trabajadora de este país no está como para vivir ni tan siquiera un mes sin cobrar. A espera de juicio para solicitar una incapacidad laboral (ya denegada por vía administrativa), se pide a esta administración que todas las personas que tienen que pasar por esta terrible enfermedad reciban la ayuda que se merecen sin tantas barreras, para conseguir lo que por derecho deberían de tener. Estas mujeres sufren unas secuelas físicas y  psicológicas muy duras.

¡¡BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA!!.

Hoy: Pilar cuenta con tu ayuda

Pilar Camacho necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Incapacidad Laboral para personas afectadas por secuelas de cáncer». Únete a Pilar y 671 personas que ya han firmado.