Hagamos que el teletrabajo sea una realidad en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A día de hoy solo el 27% de las empresas apuestan realmente por el teletrabajo según datos de INE (Instituto Nacional de Estadística) en contraste con el 35% de la media europea. Y en total, solo el 6,7% de los empleados ejerce el teletrabajo, muy por debajo de la media europea que es del 17%

En España aún es complicado encontrar empresas que ofrezcan esta modalidad de trabajo a pesar de sus claras ventajas tanto para el empleado como para el empleador:

• Mejora en la conciliación de la vida laboral y familiar
  • Mayor rendimiento y productividad (entre un 5% y un 25%)
  • Más facilidad de encontrar empleados mejor preparados
  • Retención del talento en las empresas
  • Menos tráfico, atascos y contaminación en las ciudades
  • Reducción de costes de infraestructura empresarial
  • Ahorro de gastos de transporte para el empleado
  • etc.

Por supuesto también tiene sus desventajas:

• Hay que invertir a corto plazo en formación y organización
  • Gastos energéticos del empleado (luz, agua, etc.).
  • Menor socialización (según el grado de teletrabajo)
  • etc.

Aun así las ventajas son más claras que las desventajas, que vienen principalmente por la inversión inicial en el desarrollo del teletrabajo. Y hay que tener en cuenta los distintos grados y formas de teletrabajo que se pueden aplicar según qué casos.

Por eso creemos que desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se debería fomentar y apoyar el teletrabajo de forma real y firme para que tanto gobierno, empresas, sindicatos, trabajadores y otros organizaciones o agentes sociales tomen conciencia de la importancia que tiene esta modalidad de trabajo.

¡Empecemos a tener un trabajo digno y acorde al siglo en el que vivimos!

Hoy: Mi Posicionamiento Web cuenta con tu ayuda

Mi Posicionamiento Web necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Hagamos que el teletrabajo sea una realidad en España». Únete a Mi Posicionamiento Web y 246 personas que ya han firmado.