Convenio colectivo estatal seguridad privada y control de las horas extras en el sector.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La última reforma laboral permitió que las empresas se salieran del convenio colectivo primando este por encima del colectivo estatal  esto nos ha llevado en la seguridad privada a la pérdida de; poder adquisitivo, condiciones laborales y sociales.

El precio de un servicio es el que es, no sé puede cobrar por debajo para adquirir un servicio y las empresas lo hacían y como no salían las cuentas quitaron sueldo y solucionado  después, ni siquiera pagaban.

Por eso es primordial que todas se acojan al convenio colectivo

Por otro lado, la ley de seguridad privada permite un máximo de horas extras anuales las cuales no se cumplen  nuestro sueldo no puede depender de hacer un mínimo de 80 horas extras mensuales, que las empresas no se puedan lucrar de obligar por necesidad del trabajador o por coacción por parte de las empresas, "o las haces o a la calle" es primordial exigir que ni el empleador pueda ofrecer más horas de las legales y a su vez el empleador no pueda ni ofrecer más horas de trabajo de las legales. Dicho de otro modo, que se cumpla la ley.

Eso sería la unica situación que nos pondría a todos los trabajadores del sector en el mismo escalón y desde ahí exigir las condiciones necesarias a nivel económico en nuestro sector, un sueldo acorde y recuperar parte del poder adquisitivo perdido desde hace tantos años. No podemos depender de pluses para ver si sumo un poquito.

Es entre todos que podamos conseguir un sueldo que nos permita hacer vida sin perderla por un sueldo que no se ajusta a realidad. Son más las reclamaciones desde el sector pero, empecemos por algo.

Os pido firmar y compartir.

Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor Esteban necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Convenio colectivo estatal seguridad privada y control de horas extras en el sector.». Únete a Héctor y 385 personas que ya han firmado.