CONTRA EL ABUSO FRATERNIDAD MUPRESPA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Silvia GP ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Soy la voz de muchas familias que tienen a su cargo un menor con enfermedad grave, en concreto hablo de la Diabetes Mellitus tipo 1, la cual necesita cuidados directos, continuos y permanentes por parte de un adulto, ya que, se pinchan de 5 a 6 veces al día insulina y a esto se le unen los innumerables pinchazos en los dedos para sacar muestra de sangre, en cada comida debemos pesarles todos los hidratos y subir o bajar dosis de insulina en función de los controles glucémicos del niño/a, así como darles glucosa o hidratos para prevenir bajadas extremas y no llegar a la pérdida de conocimiento.

Nos pasamos muchas noches sin dormir para controlar a nuestros hijos, ya que, la glucosa no descansa y una subida/bajada extrema le puede afectar considerablemente a muchos órganos de su cuerpo.

Existe una reducción de jornada de trabajo que está estipulada en el artículo 36.7 del Estatuto de los Trabajadores, para poder prestar a nuestros hijos ese cuidado directo, continuo y permanente que necesitan y la Seguridad Social vió conveniente unir a dicha reducción una prestación para poder subsistir mientras cuidamos a nuestros hijos enfermos. Dicha prestación se hace cargo las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y en nuestro caso se trata de Fraternidad Muprespa.

Si para colmo ya era un gran problema el nuestro que de la noche a la mañana nos enteramos que nuestro hijo/a tiene Diabetes tipo 1, que tenemos que aprender una nueva vida de pinchazos, pesar comida, ir con una mochila médica a todos los sitios y dar explicaciones a todo el mundo que te pregunta que por qué haces todo eso, se le suma la poca humanidad que tiene esta Mutua al presionarnos, exigirnos y atemorizarnos con quitarnos la prestación porque no les enviamos documentación que por ley no estamos obligados, como las glucemias diarias, ausencias al colegio, informes médicos... la ley solo y exclusivamente nos exige certificado médico firmado y sellado por un facultativo que considere que nuestros hijos/as siguen necesitando cuidados directos, continuos y permanentes.

Pues bien dicha mutua a partir de noviembre nos ha quitado la prestación a muchas familias alegando que van al colegio diariamente, no tienen ingresos hospitalarios e incluso que llevan medidor continuo, como si éste te pinchara y pesara la comida solo.

Necesitamos la ayuda de todos para parar los numerosos acosos que realiza Fraternidad Muprespa con todos los que percibimos esta prestación, está en juego la vida de muchos niños/as.

¡¡¡¡¡AYUDANOS, POR NUESTROS HIJOS/AS!!!!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!