Cambiar las normas sobre la jubilación anticipada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El próximo día 3 de Octubre de 2017, mi mujer, al cumplir 63 años, se acogerá a su derecho de disfrutar de su jubilación anticipada después de 47 años de actividad laboral ininterrumpida. Empezó a trabajar a los 14 años. Es madre, y somos padres, de una persona adulta discapacitada con una minusvalía del 93%, nuestro hijo. El hecho de no jubilarse a los 65 años le hace perder un 13% de remuneración, más un 5% que se le reconocería por ser madre trabajadora. Esto es sencillamente una injusticia y un atropello para todas las mujeres trabajadores que, como ella, han tenido y tienen que compaginar una larga vida laboral con atender a familiares con problemas. ¿Acaso 47 años de vida laboral no son suficientes para tener derecho al 100% de la pensión sea cual sea la edad a la que uno se jubile? ¿Se es menos mujer trabajadora por jubilarse dos años antes de la edad oficialmente estipulada en los baremos oficiales de la Seguridad Social, los cuáles dan acceso a la jubilación al cumplir 36 años y 3 meses de vida laboral, a partir de los 65 años? ¿Por qué ese menosprecio y humillación al esfuerzo de tantos años de una trabajadora que después de 47 años ha generado la renta suficiente para tener derecho al 100% de su pensión? ¿Tan vacías están las arcas del Estado, después de los rescates multimillonarios a fondo perdido de las Cajas de Ahorros quebradas, para no permitir que la hucha de la Seguridad Social pueda dar lo que le corresponde por ética y legitimidad a una trabajadora de muy larga duración? ¿Cuántos trabajadores et trabajadoras podrán decir en el futuro que han trabajado 47 años?

Propongo que se modifique la ley y los baremos actualmente en vigor para que se permita que todos los trabajadores que, habiendo superado los 42 años de vida laboral, puedan jubilarse a los 63 años con el 100% de su jubilación y que, además, se haga con efecto retroactivo.

Apelo a la solidaridad de todas las trabajadoras y trabajadores de nuestro país para que firmen está petición.

Gracias por vuestra colaboración.

Hoy: Angel cuenta con tu ayuda

Angel Perea necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Cambiar las normas sobre la jubilación anticipada». Únete a Angel y 4.652 personas que ya han firmado.