¿Cómo que no va a haber dinero para las pensiones?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Acabo de escuchar hoy 5 de Diciembre sobre las 20 hrs., en una cadena de radio, creo que da lo mismo cuál, porque se oye y se lee casi cada día en todos los medios de comunicación, que está muy mal el tema de las pensiones de jubilación para las personas que pasaremos a esta situación en los próximos años. 

Dan todo tipo de argumentos renombrados economistas, políticos, sociólogos, etc., etc., diciendo, entre otras cosas, que no se puede plantear el que haya más pensionistas que personas en activo -creo que en una relación de 1,5 a 1-, en este futuro inmediato. Que si en los próximos años nos vamos a jubilar la generación del "baby boom" de cuando los españoles nacíamos a un ritmo de 800.000 por año y que si ahora sólo nacen 400.000 cada año. Que si ahora la longevidad media es muy superior a la de nuestros padres y abuelos. Que si la única solución es que aumente la inmigración o un crecimiento demográfico muy importante..bla, bla, bla. ,- Ya me dirán por cierto, con la tasa de desempleo que hay actualmente en España, cómo van a dar trabajo a todos esos inmigrantes o a todos esos nuevos nacimientos que dicen, no tengo idea, ellos lo sabrán...

Bien, pues yo diría que todos esos españoles del "baby boom" que hemos estado trabajando, durante más de cuarenta años..y seguimos cotizando para pagar, entre otras cosas, la jubilación de nuestros mayores que, por desgracia, no han sido tan longevos como se espera de nosotros que lo seamos, hemos generado una buena bolsa como para que esté más que justificado el poder pagar nuestras pensiones, lo que hay que hacer es una buena distribución de los fondos, aplicar un adecuado criterio y ser justos con quienes se esfuerzan cada día cumpliendo con sus obligaciones, año tras año, durante más de cuatro décadas, para contribuir al bienestar social.

Según un medio de comunicación en fecha 16 de Junio de 2.017: "El Banco de España cifra en 60.600 millones las pérdidas por el rescate a la banca. Noticias de Economía. El coste del rescate financiero asciende hasta 77.000 millones de euros".

Me pregunto: ¿Es eso justicia social?¿Es eso distribución equitativa de la riqueza de nuestro país?. Que no nos digan que no hay dinero, sí lo hay, pero parece que los contribuyentes somos los menos valorados en este escenario actual....

Pido por tanto que no se haga más alarmismo en los medios y que los poderes políticos y económicos establezcan los cauces y soluciones para que se puedan asegurar unas pensiones justas y adecuadas en función de la contribución de cada persona al sistema.

Por favor, léelo y fírmalo, si estás de acuerdo.

Gracias. 



Hoy: ANDRÉS cuenta con tu ayuda

ANDRÉS Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: ¿Cómo que no va a haber dinero para las pensiones?». Únete a ANDRÉS y 16.479 personas que ya han firmado.