Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Empleo y Seguridad Social y 3 otros

Bajad las cuotas de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negocios

Soy autónoma y desde que comencé mi andadura por el complicado mundo del auto empleo me he encontrado con multitud de dificultades.

Una de ellas es la falta de ayudas. Aunque continuamente se hablen de las ayudas a emprendedores y autónomos, jamás he conseguido acceder a ninguna de ellas (lo de siempre, necesito dinero para que me presten dinero)

Una vez asimilado que este proyecto lo vamos a sacar solos y sin ayuda gubernamental, viene la segunda parte, y es la altísima cuota que debo pagar cada mes, sólo por el hecho de ser autónoma.

Tengo que dar gracias, porque durante un periodo de 6 meses "sólo" tuve que pagar 53.07 €, ahora la cuota me acaba de subir a 131.36 €  y dentro de seis meses me volverá a subir a 183,55 € para terminar en 232,94 €, que es la cuota estándar. Todas éstas son unas cantidades estratosféricas, sobre todo cuando yo aún no estoy ganando dinero, todo lo que genero se va en pagar alquileres, facturas de luz, agua, teléfono, créditos...

¿Cómo puedo sacar adelante mi proyecto si el propio sistema de mi país me ahoga con estos pagos mensuales (además de hacer frente a declaraciones trimestrales de IVA e IRPF)?

Solamente hay que echar un vistazo a lo que pagan los autónomos de otros países de la Unión Europea para entender que esto tiene que cambiar (Fuente: Forbes)

REINO UNIDO: Cuota fija: 13 / 58 euros.Sin declaraciones trimestrales de IVA. Se paga al final del ciclo fiscal dependiendo de las ganancias.

HOLANDA: Cuota: 50 euros anuales. Hay que pagarse un seguro médico (100 euros mensuales)

FRANCIA: Las cuotas dependen de la profesión y las ganancias. El primer año no se paga nada. El autónomo tienen derecho a asistencia sanitaria, jubilación, incapacidad temporal y pensiones de viudedad e invalidez.

ALEMANIA: Cuota de 140 euros siempre que se superen los 1.700 euros limpios de ingresos al mes. Hay que pagar un seguro médico (entre 150 y 200 euros).

ITALIA: Solo se paga en función de las ganancias (el 20%).

Si realmente los autónomos somos los que crearemos empleo y ayudaremos a España a salir de la crisis, que alguien nos ayude a nosotros a sacar adelante nuestros proyectos.

Esta petición fue entregada a:
  • MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
    FATIMA BAÑEZ

Elena Gomez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 15.911 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: MONICA cuenta con tu ayuda

MONICA AVILA LOPERA necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Bajad las cuotas de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negocios». Únete a MONICA y 15.910 personas que ya han firmado.