BAJA POR MATERNIDAD POR 6 MESES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Recomendación de la OMS sobre la alimentación del lactante
Como se dice en la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño (WHA55 A55/15, párrafo 10):

La lactancia natural es una forma sin parangón de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres. Como recomendación de salud pública mundial, durante los seis primeros meses de vida los lactantes deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna para lograr un crecimiento, un desarrollo y una salud óptimos

"Lactancia materna exclusiva" significa que el niño recibe solamente leche materna (incluyendo leche extraída o de nodriza) durante los primeros 6 meses de vida, y ningún otro alimento o bebida, ni siquiera agua, excepto por sales de rehidratación oral, gotas y los jarabes (vitaminas, minerales y medicamentos).

El problema con el que nos encontramos las madres que queremos conseguir esa lactancia exclusiva es que no resulta fácil si a los 4 meses de vida del bebé nos tenemos que reincorporar al trabajo, por eso pido que aumenten la baja de maternidad a 6 meses mínimo para ser coherentes con las necesidades de salud del bebé según la OMS.

Hoy: PATRICIA cuenta con tu ayuda

PATRICIA RICO LOPEZ necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: BAJA POR MATERNIDAD POR 6 MESES». Únete a PATRICIA y 1.705 personas que ya han firmado.