Emisiones en DAB+ en RNE ¡Ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Inicio de emisiones en prueba en DAB+ para emisoras de RNE.

En junio de 2011, se procedió a la disminución de la cobertura de radio DAB, que pasó de llegar al 51% de la población a solo el 20%.

Dichas medidas fueron concebidas para dar un impulso en el futuro a la Radio Digital Terrestre.

Han pasado seis años y tan solo una de las estaciones, Radio María, ha iniciado las emisiones en pruebas del sistema DAB +

En la actualidad, el DAB+ ha sido adoptado mayoritariamente por las naciones más avanzadas. El sistema fue inventado en el año 2007, y permite duplicar las 18 (+1) estaciones de radio digital Terrestre, que emiten a nivel nacional y permite mayor calidad con mayor ahorro de energía respecto a la fm: El coste de emitir una sola estación de fm, permite emitir, para el mismo territorio, hasta 18.

Creemos que España no puede quedar descolgada de Noruega (que cierra este año su radio analógica), Alemania, Suiza, Italia, Francia, Polonia... y tiene que iniciar este tipo de emisiones, no solo en una emisora privada, sino en varias de las que componen RNE.

Aunque soy sabedor de que muchos de nuestros firmantes, serán partidarios, no solo de recuperar la cobertura para el 51% de la población, sino llegar a ese 80% de la población, que se conseguiría si todas las capitales de provincias y ciudades de 50.000 habitantes tuvieran cobertura de Radio Digital Terrestre, creo que hay que iniciar en el caso de las emisoras estatales, el paso al estándar DAB+.

A pesar de no contar con los conocimientos técnicos necesarios, nos permitimos hacer una propuesta que permitiría conservar diversas estaciones de radio en el sistema DAB e iniciar otras con el DAB+. Lo explicamos en la fotografía adjunta.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Martínez Chornet necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de : Emisiones en DAB+ para las emisoras de RNE ¡Ya!». Únete a Eduardo y 26 personas que ya han firmado.