Taller de RCP basico para alumnos en todas las escuelas públicas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ante cualquier caso de emergencia, es muy importante cómo actuamos desde el minuto 0 en el que sucede.

La mejor manera de concienciar a toda la población de qué saber hacer y cómo actuar ante una situación en la que la vida de una persona se encuentre comprometida, es iniciando un proyecto de aprendizaje sobre el abordaje de una RCP básica, comenzando en las escuelas, y que ayude a activar los sistemas de emergencia y a actuar hasta que la ayuda externa llegue al destino indicado.

Sabemos que un niño de 3 años no es capaz de realizar maniobras de compresión torácica de calidad, pero sí puede llegar a ser capaz de activar los sistemas de alerta al 112, enseñandoles mediante el juego y la simulación.

Si se implantaran este tipo de talleres adaptados según las edades desde los 3 años hasta la enseñanza secundaria y superior, obtendríamos una población capaz de actuar con rapidez ante situaciones de emergencia vital, y capaz de aumentar la probabilidad de resucitación ante personas con parada cardiorespiratoria.

Por eso solicito, cómo profesional del sector de la sanidad, y como en muchas ocasiones lo han solicitado otras muchas entidades, que se implante un sistema de talleres basados en RCP basica enfocados a los alumnos desde ciclo infantil hasta la enseñanza secundaria y superior, así como a los maestros y monitores, que sea contabilizado y esté establecido en el plan de estudios de todos los centros educativos, como asignatura obligatoria.

Por el lema: “Tu puedes salvar una vida.”

Hoy: Inma cuenta con tu ayuda

Inma Cabeza necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de educacion: Taller de RCP basico para alumnos en todas las escuelas públicas». Únete a Inma y 64 personas que ya han firmado.