Denuncia contra el examen TOEIC

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Buenas Tardes...Soy docente de ingles primaria y me he estado sintiendo algo frustrada con el examen del TOEIC, debido a que es un examen que no esta diseñado con el programa que impartimos los docentes de ingles de primaria. Considero que se nos están atropellando los derechos de obtener una plaza por no tener un B2 en un examen que no esta adaptado a los temas que enseñamos los teacher de Primaria. Yo en lo personal me considero una persona muy dinámica y capaz de enseñar el idioma tal y como el programa así lo exige. Una letra no es una prueba suficiente ni con fundamento para saber si un docente se desenvuelve bien en una aula.Ahora que pasa con todos los teacher de primaria que se esforzaron estudiando, sacando prestamos para estudiar y saber que derrepente nuestros títulos no valen de nada si no se gana una prueba como esa. Es una prueba que dura como 3 horas, no da chance de pensar, muchísimas veces hasta en español tenemos que pensar para dar una respuesta o necesitamos que nos repitan de nuevo una pregunta porque no entendimos de que nos estaban hablando y sin embargo esta prueba no se permite repetir ni repetir audios .

1. La prueba No esta adaptada al programa de Primaria.

2. No es posible que sean 200 preguntas donde sale uno hasta con dolor de cabeza y con un trauma porque no dio tiempo para terminar la prueba ya que son demasiadas preguntas que hay que responder en un tiempo que no alcanza.

3.Costa Rica es un país que copia mucho a otros países y han querido crear un examen basado en Finlandia y otros países desarrollados.

4.El MEP exige exámenes del Toeic y calidad en la Educación y ni siquiera han estado en un aula para saber que los estudiantes necesitan muchísimo material para que esto sea posible. El teacher tiene que ver como se la juega porque hasta prohibido es pedir un libro o folleto al estudiante, quiere que usemos técnicas tan obsoletas como que el estudiante copie todo. Para enseñar se necesitan muchos juegos, dinámicas, material didáctico y no un examen como el Toeic que no sirve de nada a un teacher de Primaria.

5. Crean una pagina donde tienen un sistema pésimo para que los docentes Concursen para puestos en plaza y exigen a los docentes calidad...

6. Ahora que voy hacer yo para recuperar todo el dinero que invertí en la Universidad, el tiempo, entonces yo les pregunto a ustedes? De que sirve ir a la Universidad e invertir dinero en una carrera donde te entregan un titulo que se "supone" ya ya eres profesional cuando la realidad es que ese titulo no vale nada si obtienes un C1 en el Toeic. Mas que una enseñanza se ha vuelto una competencia creando conflicto y violencia, donde todos compiten para ser el mejor y obtener un C1 donde ya las personas no creen en valores.

Las preguntas en el examen incluyen diferentes escenarios y situaciones, tales como:

Negocios en General – contratos, negociaciones, mercadeo, ventas, planeación de negocios, conferencias.
Manufactura – gerencia de planta, líneas de ensamble, control de calidad.
Finanzas y presupuesto – actividades bancarias, inversiones, impuestos, contabilidad y pagos.
Desarrollo corporativo – investigación y desarrollo del producto.
Oficina – Juntas de consejo, comités, cartas, memos, teléfono, fax y mensajes de e-mail, equipo y mobiliario de oficina, procedimientos del departamento.
Personal –reclutamiento, contratación, finiquitos, salarios, promociones, solicitudes de empleo y anuncios.
Compras -pedido de suministros, embarques, facturas, compras.
Areas Técnicas –electrónicos, computadoras, equipo de laboratorio, especificaciones técnicas.
Propiedades de Vivienda /Corporativa – construcción, venta y renta, servicios eléctricos y de gas.
Viajes – trenes, aviones, taxis, camiones, barcos, navíos, boletos, itinerarios, anuncios en la estación y el aeropuerto, renta de coches, hoteles, reservaciones, demoras y cancelaciones.
Salidas – negocios y comidas informales, banquetes, recepciones, reservaciones en restaurantes.
Entretenimiento – películas, teatro, música, arte, medios de comunicación.
Salud – seguros médicos, consultas médicas, dentistas, clínicas, hospitales.
Estos escenarios te dan una idea del contenido de las preguntas que se incluyen en el examen TOEIC ® – Te recuerdo: NO es necesario saber vocabulario especializado de negocios o técnico, más allá del que utilizas en tus actividades diarias de trabajo.

Temas de Ingles en Primaria

Family, Body parts, Greetings and leave takings, parts of the house, phonetics, numbers,colors...etc

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Vargas necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA: Denuncia contra el examen TOEIC». Súmate a Patricia y 355 persona que han firmado hoy.