Por una verdadera inclusión educativa

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Cansada de leer diariamente y de llorar junto a mis amigas mamás de niños con AUTISMO, que la educación no incluye a nuestros hijos. Las maestras excusadas en la frase "no estoy preparada" nisiquiera se acercan a interiorizarse sobre el tema. Si les llevamos información no las leen. Si tienen proyecto de integración no quieren aceptarlo "el niño tiene que poder como pueden todos" no importa el costo que esto les implique a nuestros hijos. ¿que se hace con el problema? (Así llaman al niño con discapasidad). ¿Como se lo evalúa?

No se respeta la diversidad. No se respeta al ser diferente, que tiene otros tiempos de aprendizaje, que requiere otros metodos de enseñanza y de evaluacion, que necesita otros apoyos (como la acompañante externa que en muchas escuelas de nueva su ingreso) que necesita mucha contencion y empatia.

La escuela está cada vez más alejada de la palabra inclusión. Nos segrega, nos agota, nos desgasta a las mamas. La pelea parece perdida. Nadie nos escucha, nadie nos apoya. Nadie recibe nuestras denuncias para modificar esta triste realidad.

Queremos que se respeten los derechos del niño para ser educados con todas las herramientas que nos posibilita la ley. Queremos una solución. Capacitación para las docentes y directivos y una verdadera INCLUSIÓN.

Hoy: mara cuenta con tu ayuda

mara Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de educacion: Por una verdadera inclusión educativa». Unite a mara y 50 personas que firmaron hoy.