POR LA CARRERA DOCENTE STA. SILVINA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
José Oscar BUDIMIR ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación

Ref.: S/ Que el Ministerio de Educación y las Mesa Técnica revean los borradores de las Competencias el Títulos del Nivel Superior antes de la inscripción de interinato y suplencias a realizarse en el mes de octubre.

A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CR. DANIELA TORRENTE

SU DESPACHO

Los docentes y alumnos abajo firmantes del Nivel Superior, habiendo tomado conocimiento que la mesa técnica  a decidido la inclusión de los Profesionales, valorados con títulos docente en los borradores de la competencia de títulos, rechazamos categóricamente dicha decisión, ya que atenta contra la carrera docente.
Queda claro que poner en situación de igual a lo que no es igual e inclusive darles mejores condiciones laborales, es un perjuicio no solo a los que hicimos un opción de nuestra profesión sino también a nuestros futuros egresados.
Teniendo en cuenta que el 15 de octubre se iniciarían las inscripciones en las distintas juntas, de no corregirse esta situación, considerando a los profesionales con Título docente, causaría un perjuicio irreparable que el nivel superior no lo va a permitir.

Del debate surgido en un encuentro del nivel hemos resuelto, iniciar todas las actividades a acciones necesaria para defender la carrera docente sumando al estudiantado en pos de la unidad docente-estudiantil, entendiendo que no podemos ser meros espectadores de las decisiones que se toman y tienen que ver con el futuro de este nivel, más aún si consideramos el intento de achique y paulatina desaparición de la formacion docente a cargo de los institutos provinciales a contrapelo de fomentar los negocios de las Universidades que con un trayecto complementario para los profesionales en forma virtual continuan sacando por miles a egresados que no solo tiene más competencias que nuestros propios docentes, sino que al mismo tiempo sin formación en la trayectoria pedagógica que tenemos los docentes de carrera, estarán frente a nuestros alumnos.
El propio ministerio, cómplice de esta situación, argumenta que estamos formando mano de obra sin salida laboral, pero no ha dicho una sola palabra respecto al negociado que mantienen las universidades,
Lo mas grave aún es que quienes decidirán nuestro futuro son justamente las universidades ya que son estas quienes conforman el consejo de planificación de carreras y no los reales involucrados como son los institutos en una clara demostración de desprecio.
Por todo.lo expuesto
Peticionamos

1. Se consideren a los profesionales con los trayectos de dos años con titulo habilitante
2. Que toda decisión relacionada con los IES se de en el marco de la más amplia participación democrática en el interior de cada instituto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!