Petición Cerrada

Garantizar el derecho a la alimentación de los niños y niñas de Colombia

Esta petición conseguió 17 firmas

En el principio IV de los Derechos del niño y en el Art 44 de la Constitución Política de Colombia, se definen los derechos fundamentales de los niños, entre esos la alimentación.

En Colombia cada dia vemos vulnerado ese derecho en lo que respecta a la responsabilidad del Estado, porque los programas que deben proporcionar alimentación a esta población en condición de vulnerabilidad, se retrasan en el inicio de su ejecución, no cumplen con las normas alimentarias y nutricionales mínimas y definidas en sus lineamientos y no cuentan con el presupuesto suficiente.

Por esta razón, debemos firmar esta petición, para que los niños no sigan padeciendo inseguridad alimentaria, hambre y en ocasiones la muerte, por la violacion al derecho a la alimentación.

Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Sepulveda necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educacion Nacional: Garantizar el derecho a la alimentación de los niños y niñas de Colombia». Súmate a Diana y 16 persona que han firmado hoy.