Tener derecho sobre mi futuro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Soy un alumno de 4° de la ESO. Hoy nos han dado en clase una hoja sobre las materias en bachiller. Mi instituto es bilingüe en francés y tengo la opción de entrar en Bachibac (bachiller en francés). Al hacerlo entraría en una serie de problemas con materias optativas, solo me dejarían elegir 3 mas o menos. Yo soy de ciencias, tengo muy claro que de mayor me gustaría ser biólogo. El problema está en que tengo que dar obligatoriamente 3h a la semana de filosofía (materia que no me atrae, ni me gusta y que pienso, no me servirá para mi carrera), es decir, estaría gastando 3h en una materia irrelevante para mi, pero me harían elegir entre cultura científica y anatomía, ¿Por qué tengo que sacrificar una materia que me gusta y me interesa para mi carrera, mientras que me obligan a dar filosofía?. Que repito, no me parece relevante para mi futuro.

Además, los que elijan humanidades no estarán obligados a dar matemáticas. ¿Por qué estoy yo entonces obligado a elegir una materia que no me gusta si o si?.

No pido que quiten filosofía, pido que la pongan como optativa, para así que, a quien quiera y le interese filosofía la pueda elegir, y a quien no nos gusta o no nos interese podamos elegir otras materias, porque nosotros somos los únicos que deberíamos poder decidir nuestro futuro, y con 15-16 años ya somos lo suficientemente mayores para elegir por nuestra cuenta.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Martin necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de educacion, junta de andalucia : Tener derecho sobre mi futuro». Únete a Pablo y 382 personas que ya han firmado.