Suspendan las jornadas institucionales en las escuelas de Neuquen

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Mi nombre es Josefina Bedetta vivo en la ciudad de Neuquén. Soy mama de niños en edad escolar del primer y segundo ciclo. Como muchos papás estoy preocupada por la educación de mis hijos. En la provincia de Neuquén según el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio Provincial se establecieron dos jornadas institucionales al mes en las que los alumnos no asisten a clases. Son jornadas de capacitación para profesores y maestros.

La primera jornada se llevó a cabo el día 14 de Marzo, teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo con los paros docentes quiero solicitarle al ministro de la Nación Esteban Bullrich y a la Ministra de Educación de la Provincia Cristina Adriana Storioni que suspendan las 13 jornadas restantes programadas para este ciclo escolar 2017. Queremos más días de clases para todos los chicos de la provincia. Entiendo que las capacitaciones en todos los trabajos son necesarias y positivas pero considero que 14 en este caso son muchos días de clases que los chicos pierden.

Según el calendario 2017 con las jornadas y los feriados correspondientes a cada mes, sin contabilizar los días que no han tenido clases hasta el momento por los reclamos salariales puedo decirles que en los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio y Agosto no tendrán ni siquiera una semana completa de clases. En Septiembre tendrán dos semanas completas de clases. En Octubre tendrán solo una semana completa de clases y Noviembre hasta el momento es el mes más completo ya que tendrán tres semanas completas de clases. Estas 14 jornadas es como si les dieran 3 semanas mas de vacaciones a lo largo del año distribuidas en todo el calendario.

Esta ausencia de rutinas escolar, este corte de clases que genera cada jornada, la rutina escolar se ve interrumpida generando desinterés, falta de compromiso, falta de responsabilidad, modificación de horarios que afectan a la formación de los chicos y también afectan a sus padres que en muchos casos de no tener quien los cuide pierden el presentismo en sus trabajos, en especial las madres.

Nosotros como papas también somos parte de este sistema educativo. Es por esto que les pido a quienes se sientan identificados que se sumen con su firma y compartan para que la voz de los padres también se escuche y suspendan las jornadas del ciclo 2017.

Hoy: Maria Josefina cuenta con tu ayuda

Maria Josefina Bedetta necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educacion de la Republica Argentina: Suspendan las jornadas institucionales en las escuelas de Neuquen». Súmate a Maria Josefina y 113 persona que han firmado hoy.