Un profesorado en condiciones

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

La tormenta del 21 de Diciembre, la primera del verano Santiagueño, le produjo a nuestro profesorado daños en aproximadamente un 40% de la estructura: Se calleron los techos de las aulas, las bedelias y el laboratorio, incluso en los pasillos. Las placas de durloc del techo mojadas por la lluvia resquebrajaran al secarse.

Las canaletas no estaban diseñadas para drenar la estructura y una lluvia de 40 minutos fue suficiente para colapsarlas

El gobierno de la provincia ha llevado adelante un ajuste presupuestario en la educación pública que se ve claramente una consonancia con la política nacional. Un área de ajuste es precisamente en infraestructura escolar.

Las obras públicas realizadas por estado, en beneficio de sobre facturación, han servido solo para el enriquecimiento de pocos empresarios de la construcción. El resultado está a la vista tenemos un edificio, licitado dos veces, que no solo no cumple con las necesidades que requieren los estudiantes: no solo no hay aulas suficientes o un laboratorio que cumpla las mínimas condiciones de seguridad, sino que también se inunda ante las primeras lluvias de verano.

La agrupación Fuentealba viene denunciando el vaciamiento educativo a lo largo de todo el ciclo lectivo. Pocos días antes de finalizar las mesas de exámenes y actividades administrativas vemos como la primera tormenta de verano se ha llevado puesto parte de la infraestructura institucional donde las bedelías y los pasillos del edificio se volvieron piscinas.

La precariedad de la construcción pone en riesgo la infraestructura y a todos los que concurren a estudiar y trabajar. Esto no fue un imprevisto, el edificio del ISPP se inundó antes de su habilitacion (porque tampoco fue inagurado aun), lo que desnuda un gran fraude hacia educación pública.
Desde la agrupación Fuentealba, consideramos que se debe declarar la emergencia edilicia.

Es necesario la triplicación del presupuesto para educación para mejorar las condiciones no solo del edificio sino también las condiciones materiales de los docentes que son los peores pagos del país.

Hoy: Agrupacion Fuentealba ISPPº1 cuenta con tu ayuda

Agrupacion Fuentealba ISPPº1 necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educacion de la Provincia de Santiago del Estero: Un profesorado en condiciones». Unite a Agrupacion Fuentealba ISPPº1 y 149 personas que firmaron hoy.