Y la vuelta a clases para cuando?

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

¡Con 2,500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

 

Salud, economía, inseguridad…Y sobre  LOS NIÑOS ¿no se debate?


Desde el 20 de marzo de 2020, los padres de los niños y adolescentes vivimos una situación de total incertidumbre respecto del presente y futuro de nuestros hijos.

Respecto a las escuelas públicas y privadas, nivel inicial, primario y secundario de toda la argentina, vivimos en un total desconocimiento respecto de la fecha de inicio de las clases. Nos dijeron que primero iban a ser después de julio, pues llegó julio y no pasó nada, nos dijeron en septiembre y nada. Ahora nos están queriendo instalar en nuestra sociedad que en el 2021 tampoco van a iniciar las clases.

Agregando más inconvenientes a esta situación, en el caso de los niños menores de doce años no solo están privados de educación sino también de cualquier vínculo social, ya que no se aprobaron los protocolos presentados por los clubes para la práctica deportiva, lo cual implica consecuencias emocionales y físicas  muy perjudiciales en los pequeños.

Somos un grupo de padres de la ciudad de San Justo Santa Fe, ciudad elegida por la UNESCO  como la ciudad del aprendizaje, nuestro departamento llega a 30000 habitantes aproximadamente, no existe transporte público. Los casos que existen fueron localizados y aislados y con su nexo epidemiológico averiguado. Es decir acá no se escapó nada, por un trabajo excelente y coordinado del municipio y el samco, sin dejar de aplaudir a la comunidad que respondió siempre a los pedidos de cuidado y distanciamiento. Los comercios funcionan normalmente con su protocolo, nuestros chicos mayores de 12 años van a clubes y practican deportes. Dicho esto nunca ningún contagio vino por estos nexos epidemiológicos. 

NO queremos nosotros desarrollar el protocolo de cada escuela y club de san justo, pues estos ya lo hicieron y fueron rechazados.

NO queremos que nos traten igual que a santa fe o rosario o Rafaela…o si? Quizás en estas localidades podrían buscar a los alumnos, para evitar el transponte público. No somos nosotros los que debemos pensar.

NO queremos que nuestros niños sean olvidados, porque ellos hoy son los que padecen las mayores consecuencias del aislamiento.

Pero SI somos nosotros los que podemos exigir, al menos que se comience con el estudio de protocolos para la vuelta a clases y al desarrollo social afectivo de nuestros hijos. Exigimos que se piense en ellos y el daño que se les está provocando. ESTE VIRUS DESTRUYE SALUD Y ECONOMIA, también le vamos a permitir que destruya la EDUCACION y el DESARROLLO SOCIAL Y  AFECTIVO de las nuevas generaciones?

EXIGIMOS LA VUELTA A CLASES EN NOVIEMBRE PARAR CERRAR EL AÑO Y EL URGENTE REGRESO A ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LOS MENORES DE 12 AÑOS Y SE REALICE EL DESARROLLO DE UN PROTOCOLO y SU APROBACION PARA EL INCIO DE CLASES EN MARZO DEL 2021.-