No al Derecho de Admision en Escuelas Privadas de La Provincia de Buenos Aires

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

LES VOY A COMENTAR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO CON MI FAMILIA ESTAMOS ABATIDOS Y MUY TRISTES
adjunto FOTOGRAFIA DE MI HIJO AL 15 DE OCTUBRE DE 2017 PARA QUE VEAN EL LARGO DE SU CABELLO.

Una tarde llega mi hijo de 9 años a casa y me pide que por favor vaya a hablar con la Dueña de la escuela porque se sintió avergonzado, ya que en momentos que se encontraba en su clase e ingresa al aula la señora Marité Dueña del establecimiento educativo New Zeland Pacific School y tras balbucear con la docente señala con el dedo y gritando le dice:
VOS CORTATE el pelo porque le iba a sacar TARJETA ROJA entre los niños se miraban, no entendian, la señora continuo señalando y nombrando a mi hijo le dijo : - si a usted, cortese el pelo.
Al dia siguiente, durante el momento del ingreso, al hallarse esta señora en la puerta del establecimiendo para recibir a los niños, le solicita mi esposo un momento y le comenta que mi hijo no se sintio cómodo con la situacion vivida y que el no poseia la potestad de acudir solo a cortarse el cabello que por favor ese tipo de cosas nos las solicite a los padres o en tal caso nos envie una notita en el cuaderno de comunicados, para evitar que esto le afecte a mi hijo en lo sucesivo, a los que me explicó, que ella habia educado siete hijos, que me quede tranquilo que lo iba a tranquilizar, me despedi y pense que todo habia quedado resuelto.
Al regresar mi hijo, tras su jornada escolar, trae en su cuaderno de comunicados una nota solicitando que se le corte el cabello al niño, firmada por el EQUIPO DIRECTIVO , le consulto a mi hijo si le habÍan dicho algo mas y me cometa, que la señora Marite, le preguntò:
- "¿vos me tenes miedo a mi?" - Porque tu papa vino a hacer una HISTORIA hoy a la mañana... igual quedate tranquilo que yo, ya se que vos no sos el VAGO, el VAGO es tu papá, pero vos sabes muy bien que acà hay normas que cumplir"
En tal circunstancias redactamos una nota solicitando una imagen que ilustre el corte de cabello pretendido por la institución, ya que considerabamos que el cabello de nuestro hijo no era largo, lo que fue respndido por la escuela con otra nota en el cuaderno de comunicados invitandonos a una entrevista con el Representante Legal.
Acudimos a dicha entrevista en donde fuimos recibidos por el representante legal, Señor Rodrigo Fabris, La directora General y La directora de primaria, y en un clima hostil, nos indicaron que aplicarian el derecho de admision con nuestros hijos y que no nos renovarian la matricula para el año entrante.
Nos Retiramos de la escuela, abatidos, llorando, deseperados, pregumtandonos como ibamos a explicarle lo sucedido a nuestros hijos, como hacerlos entender la arbitrariedad, el agravio, la falta de respeto, pero sobre todos angustiados por como iba a reercutir SEMEJANTE NOTICIA en nuestros niños.
Es asi que acudimos a la JEFATURA DE INSPECCION, en la localidad de Mercedes, en donde, fuimos recibidos por la Jefa de Inspectores, quien manifestò que ellos no podian hacer nada mas que tratar de hacer reflexionar a la escuela.
A raiz de lo sucedido comenzamos a hablar con nuestros niños y nos encontramos con relatos que no paraban de sorprendernos.
Nuestra Hija de 7 años nos cuenta que la señora Marite, los hace ir a las aulas desde el patio del establecimiento en puntitas porque no hacian silencio, a los chicos de 1º, 2º y 3º grado y que ella aveces como le dolian mucho los tobillos caminaba normal y sus compañeritos por temor le decian que "vaya en puntitas", que ademas la señora hacia REVISTA DE CARTUCHERA y que a quien le faltare un lapiz y una goma le iba a poner una nota en el cuaderno y tarjeta amarilla, que lo del pelo no fue solo con nuestro hijo, que es una practica habitual llamar, señalar, avergonzar y humillar delante de otros compañeros " PELO, ZAPATILLAS DE OTRO COLOR, COLITAS DE PELO DE DOS COLORES DIFERENTES, LLEGAR TARDES" que al momento de formar por la mañana les dice como ella se reconoce "MEDIA SARGENTO" y que grita FIRMES
.
Sin poder asimilar aun lo narrado, nos fuimos enterando por otros padres de historias de otras familias que habian sufrido el mismo flagelo, niños a quienes de manera arbitraria y sin una razon justificada aplicaban el derecho de admision, niños Con autismo que con posterioridad durante el mes de Octubre les cerraron las puertas y lo dejaron sin matricula. Chicos abanderados que por haber los padres ido al colegio a sugerir una cuestion le aplicaron EL TAN TEMIDO DERECHO DE ADMISION.
Niñas de 4 años que indican que los separaban por los nenes del country y los que no eran del Country. Sin entender porque eran separados de sus amigos.
Todo lo hasta aquí narrado se encuentra denunciado en DIPREGEP, EL INADI, EL DEFENSOR DEL PUELO, DEFENSA DEL CONSUMIDR, MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION, COMISION INTERACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, ENTRE OTROS
No Buscamos mas que se haga publico lo sucedido y que se haga justicia por cada lagrima derramada por estos chicos.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Martinez Tango necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educacion de la Nacion Argentina: No al Derecho de Admision en Escuelas Privadas de La Provincia de Buenos Aires». Únete a Carolina y 462 personas que ya han firmado.