Oficializar la palabra "monda" en la RAE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Lino Agámez lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Educación de Colombia y

Una petición bien la mondá.
¿Por qué necesitamos la palabra mondá en nuestras vidas? Siento que es algo poco comentado, por el simple hecho de ser considerada una palabra “incorrecta” a veces nos cerramos a las oportunidades para expresarnos de manera adecuada en cualquier situación diciendo las cosas de la forma en que necesitan ser dichas, para que prime una comunicación adecuada entre cada uno de nosotros los seres humanos es de suma importancia que tengamos a nuestra disposición las palabras necesarias para expresar como nos sentimos, la palabra Mondá, es un privilegio que beneficia cada aspecto de la comunicación, debido a su versatilidad, el cual solo los costeños gozan, y es una pena que una palabra que puede ser usada de tantas maneras, sea limitada nada más para las personas que tuvieron el beneficio de nacer en la zona costera correcta del país.
A continuación, una lista de razones por las cuales creemos que la palabra Mondá debería ser tomada en cuanta por parte de la RAE como un regionalismo:
Puede llegar a ser considerada como una parte importante de la cultura costeña y nos sentimos en la obligación de compartirla de manera adecuada con el resto del mundo.
Su origen histórico no debe ser pasado por alto, es la base de muchas de las palabras que usamos cotidianamente en la costa, por lo tanto, debería ser más conocida, para poder preservar esta pequeña parte de nuestra hermosa cultura.
Es una palabra que amerita un estudio a profundidad, debido a sus amplios significados, puede llegar a ser usada, para demasiadas situaciones de la vida común, de todas las personas que decidan usarla para expresar desde sus sentimientos hasta su estado económico.
Por estas y muchas más razones, consideramos que la palabra mondá debería ser mucho más consideradas y pedimos que nos ayuden a generar un cambio y compartir con todas las personas de manera correcta un poco de nuestra cultura, así como lo es esta maravillosa palabra.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!