Ministerio de Educacion de Chile: Incorporar la practica de Rugby en los colegios publicos

Confirmed victory

Ministerio de Educacion de Chile: Incorporar la practica de Rugby en los colegios publicos

This petition made change with 5,165 supporters!

Pedro Hernandez started this petition to Ministra de Educación de Chile Adriana Delpiano Puelma and

Está probado que la práctica del rugby entrega a quienes lo practican valores socio educacionales tales como el trabajo en equipo, respeto, confianza, disciplina, responsabilidad colectiva, y tolerancia; que son muy importante en la etapa de desarrollo de educación escolar y que serán de gran beneficio en sus vidas como profesionales y adultos.

El rugby promueve la idea de que sin jugar todos juntos como equipo, sin espíritu de equipo, no se puede avanzar en la vida. Chicos y chicas pueden jugar juntos. El rugby permite ganar confianza a quien lo practica. Dado que este es un deporte de contacto, el rugby también ayuda a los jóvenes sobrellevar sus temores y a exigirse al máximo para lograr superar su limitaciones.

Lamentablemente hoy en Chile, y tal como sucede actualmente con el acceso a la educación de calidad, la práctica del rugby en la etapa escolar es un beneficio único y privilegio exclusivo de los colegios privados o pagados, siendo excluidos de esta oportunidad todos los jóvenes que asisten a colegios públicos.

Pienso que esta situación se puede cambiar y es por ello que con la ayuda de todos los rugbiers y seguidores de este hermoso deporte podemos instar al Ministerio de Educación de Chile a que incorpore la práctica de Rugby en los colegios públicos.

Por favor @MinistraEduca @allamand @Mineduc #RugbyParaTodos los colegios públicos.

Síguenos en Facebookhttps://www.facebook.com/rugbyparatodoscl

Síguenos en Twitterhttps://twitter.com/RugbyMineduc 

Confirmed victory

This petition made change with 5,165 supporters!