0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El dato es una falacia, una mentira publicitada en la época del dictador, que aun se mantiene a mas de un siglo de la decapitación de su régimen.En documentos  presentados por el Profesor y experto en economía, ex gobernador del Banco Central de la República Dominicana Arturo Martinez Moya se demuestra que lo que hizo el dictador Trujillo fue cambiar de acreedor,  el lugar de los tenedores de bonos en el exterior lo ocupó el Banco de Reservas. Aprovechó que la moneda dominicana había entrado en circulación en 1947, con el valor de un peso igual a un dólar, para cambiar la composición de la deuda pública, de externa a interna, de bonos en dólar a bonos en pesos que vendió al Banco de Reservas.

Prometió recogerlos un año después, cosa que no hizo pudiendo hacerlo, le sobraba liquidez El pago, que fue un error, debió quedarse como un mero dato del pasado, no tenía la categoría de hecho histórico, pero Trujillo dispuso que lo tuviera, que se honrara su memoria con un monumento que dijera la mentira que había pagado la deuda pública. Y así se interpreta en los textos de historia.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Baez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educacion d ela Republica Dominicana: Sacar de los textos que el tirano Trujillo pago la deuda publica de República Dominicana.». Únete a Carlos y 9 personas que ya han firmado.