Una ley que regule el comportamiento civico en las competiciones deportivas

Petición cerrada

Una ley que regule el comportamiento civico en las competiciones deportivas

Esta petición ha conseguido 144 firmas

Por la creación de una ley que regule la conducta cívica y erradique la violencia en los lugares donde los menores practiquen deporte. Si no queremos que nuestros hijos se crien y crezcan pensando que lo normal y cotidiano es recibir insultos y amenazas, si como yo, creeis que practicar un deporte y competir no tiene que estar vinculado a la violencia verbal y en muchos casos física, contra los propios jugadores o hacia los arbitros y entrenadores, si piensas que ya está bien de que en casa intentemos educar y enseñar a nuestros hijos, que la violencia no conduce a nada, que hay que ser respetuosos con todo el mundo, sea del origen y condición que sea y luego en 1 hora todo nuestro planteamiento se desmorona cuando ven que en muchos casos, son los propios abuelos o padres y madres de los niños los que insultan y amenazan como si fuese lo mas normal del mundo, sin que ello conlleve ningún tipo de consecuencia, si como yo, llevas a tus hijos a hacer deporte para que se crien en un entorno sano, aprendan lo que es jugar en equipo, respetar al prógimo e intenten cumplir un sueño, si estas de acuerdo con todo esto, firma esta petición. Estoy harta de que la violencia forme parte del deporte y encima no se haga nada para impedirlo, en esta época en la que se lucha contra el acoso en las aulas, la violencia de genero, la xenofobia y demás, se nos está olvidando que en los campos de futbol, baloncesto y otros deportes, se vive cada día la violencia en su mas estado puro, insultos, amenazas, gritos e incluso muchas veces daños físicos, la mayoría excusa estas situaciones hablando de falta de educación, PUES NO, LA FALTA DE EDUCACION ES NO SALUDAR AL CONTRARIO, NI FELICITARLO TRAS UNA DERROTA, EL LLAMAR HIJO DE PUTA A UN ARBITRO, DECIRLE QUE LE VAN A ROMPER LAS PIERNAS, GRITARLES A NIÑOS DE 11 AÑOS E INVITARLOS A QUE MACHAQUEN A SUS RIVALES, LES EMPUJEN, PEGUEN PATADAS O SIMPLEMENTE INSULTARLOS, ES VIOLENCIA NO FALTA DE EDUCACIÓN. Y si todos estos actos se consideran violencia en otras situaciones, como es un colegio, como es un hogar, cuando hablamos de la violencia de genero, en un campo o instalación deportiva, también se tiene que considerar violencia y se tiene que penalizar y mas, cuando son menores los que estan participando. A través de esta petición solicito que se cree una ley que al igual que obligan a tener una ambulancia en los campos de futbol o en cualquier evento deportivo, se obligue a tener una persona con autoridad para echar a quienes esten practicando ese tipo de violencia de los recintos donde hay menores, y que se obligue a los clubes que organicen competiciones a velar por la salvaguarda de los derechos de los menores e impidan que estas situaciones pasen.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 144 firmas