Psicologos a la calle

Petición cerrada

Psicologos a la calle

Esta petición ha conseguido 975 firmas

¿Y LOS PSICÓLOGOS?

Hola a todos, soy Ana Belen psicologa de una Asociación que atiende a niños con discapacidad y que presentan necesidades educativas especiales. Hoy quiero poner en el punto de mira las ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2016/2017. En pleno agosto se abre la convocatoria de estas becas (como todos los años), pero esta vez viene con sorpresa incluida. La mayoría de los centros que trabajamos por y para los niños que precisan ayuda, contamos con una plantilla de profesionales cualificados y especializados como son: logopedas para la reeducación del lenguaje y psicólogos para la reeducación pedagógica.
Nuestros niños, los niños con discapacidad precisan de un tratamiento especializado que reciben fuera del horario escolar, ya que en los centros escolares es escaso el número de horas que reciben de los maestros especialistas como PT o AL. Pues este año vienen con nuevos requisitos para los profesionales, SOLO puede firmar la beca de reeducación pedagógica un MAESTRO. Y ahora me pregunto yo, ¿qué hacemos con los psicólogos que llevan años y años tratando a nuestros niños? ¿Los echamos? Se debería valorar los años de experiencia que tienen los psicólogos en este ámbito de actuación, los años que llevan conociendo y trabajando con nuestros hijos. De esta manera no se tiene en cuenta los años que llevan los psicólogos formándose y especializándose en este ámbito.
Llevamos muchos años para conseguir que el tratamiento que reciben fuera del colegio sea especializado, evitando así el intrusismo y la mala praxis. Y ahora de repente, sin avisar, exigen desde la administración que nuestra plantilla esté llena de maestros de cualquier especialidad. No queremos que con esto se entienda que estamos desprestigiando a los maestros, ya que ellos hacen una labor imprescindible en los centros escolares, esforzándose diariamente para conseguir que los niños con discapacidad se sientan integrados y mejoren su nivel académico. Pero también debemos remarcar la importancia de los psicólogos en gabinetes y asociaciones. Como establece en los requisitos para poder recibir esta ayuda, los niños deben presentar discapacidad, trastorno grave de conducta o TDAH. Los maestros tratan en el ámbito escolar las necesidades que estos niños precisan para adquirir conocimientos o realizar tareas dentro de este contexto. En cambio, el desarrollo del niño con necesidades precisa de muchas más ayudas, ya que su desarrollo es mucho más amplio. En dificultades como pueden ser los trastornos de conducta, disfunciones cognitivas, fobias sociales.. solo puede intervenir un psicólogo, debido a que esta profesión es la única que se encuentra especializada en estas dificultades.
Por todo lo dicho anteriormente, desde esta Asociación queremos reclamar la importancia de la figura del psicólogo en los centros privados, ya que se está viendo “vetado” en muchos campos de actuación.
Todos juntos podemos conseguir un tratamiento de calidad para nuestros hijos.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 975 firmas

Comparte esta petición