IGLESIA DE PIEROS - CACABELOS (LEÓN) BIEN DE INTERÉS CULTURAL ¡YA!

Petición cerrada

IGLESIA DE PIEROS - CACABELOS (LEÓN) BIEN DE INTERÉS CULTURAL ¡YA!

Esta petición ha conseguido 869 firmas

ENTRA AQUÍ PARA HACER UNA VISITA VIRTUAL POR SAN MARTÍN DE PIEROS. FOTO 360º HECHA DE GRATUITAMENTE POR LA EMPRESA ROTTODIGITAL. visita también su web, tienen trabajos extraordinarios: www.rottodigital.com

Un grupo de estudiantes y profesores del IES Bergidum Flavium de Cacabelos (León) queremos compartir contigo la ilusión de que una pequeña iglesia fundada en el siglo XI sea declarada Bien de Interés Cultural. Esta iglesia es San Martín de Tours ubicada en Pieros, municipio de Cacabelos, a escasos 200 metros del Camino de Santiago. Este edificio modesto pero de indudable valor histórico y artístico ha estado en peligro de acabar sus días como material de derribo. En el año 1994 un grupo de vecinas se encerraron 9 días, en pleno mes de diciembre, para demandar su restauración y evitar su ruina y expolio. Queremos continuar su labor y promover la petición de que sea declarado Bien de Interés Cultural por su pasado jacobeo y vinculación a la orden del Temple.  Necesitamos que nos ayudes también a conseguir que la ruta jacobea pase de nuevo por su puerta y lograr que vuelva a estar abierto al público para que todos disfrutemos de su rico patrimonio y mágica ubicación.   ¡OS ANIMAMOS A ENTRAR EN NUESTRO BLOG! http://patrimonioolvidadocyl.blogspot.com.es/

Petición cerrada