Anatomía Aplicada impartida por el Departamento de Educación Física

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El RD 665/2015 de 17 de julio (RD de especialidades) establece qué departamentos didácticos de los centros de educación secundaria han de impartir las nuevas asignaturas determinadas por la LOMCE. Entre ellas está la Anatomía Aplicada (anatomía humana aplicada al movimiento) que se imparte en bachillerato y  que el citado RD asigna al Departamento de Biología y Geología.

Considero que la asignación al Departamento de Biología y Geología es incongruente ya que en el plan de estudios de la licenciatura o grado de biológicas (que son los profesionales que normalmente forman parte del Departamento de Biología y Geología), no aparece la asignatura de Anatomía Humana y su aplicación al movimiento. Por lo que me parece totalmente incoherente que esta materia se asigne a este Departamento en exclusiva.

Por otro lado, en el plan de estudios de los licenciados y graduados en Educación Física está la asignatura de Anatomía Humana de forma obligatoria y también la aplicación de la misma al movimiento humano, por lo que estos profesionales sí que poseen la formación adecuada para desarrollar la materia.

En conclusión, lo que pido es que se cambie este RD de especialidades para que la asignatura de Anatomía Aplicada también pueda ser impartida por los Departamentos de Educación Física de los institutos de educación secundaria.