Incluir la asignatura de Inteligencia Emocional en los Centros Educativos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Marina Bardon ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de educacion y formacion

Muchas de las enfermedades mentales ocurren por no saber gestionar bien las emociones. En mi familia lo estamos viviendo. Hemos vivido muy de cerca la dificultad que supone no saber qué sientes y por qué lo sientes. Esta vivencia nos hace pensar que en el sistema educativo sería necesario incluir una asignatura llamada: Inteligencia Emocional.

Todos necesitamos aprender a gestionar nuestras emociones. Necesitamos entender lo que sentimos ante una situación, una relación, una persona o un acontecimiento.

La educación que recibimos desde que nacemos es aquella impartida por nuestros padres o tutores que hicieron aquello que creyeron mejor para nosotros. En momentos, quizás no hayan sabido cómo tratar cualquier asunto emocional derivado de las diferentes etapas y edades de sus hijos, porque a ellos nadie les enseñó tampoco.

Sería muy importante se hablara de inteligencia emocional en los centros educativos. Se incluyera una asignatura en la que hubiera un espacio en la que nuestros jóvenes y niños, desde pequeños, pudieran explicar, preguntar, expresar aquellas emociones difíciles de gestionar por sí solas. Una asignatura en la que se incluyeran pautas, recursos, vías para aprender a gestionar las emociones. Desde este compartir, quizás, sería más fácil entender que todos somos iguales y que todos podemos tener las mismas dificultades y, entre todos, ayudarnos para sentirnos mejor y combatir, también, la desigualdad y la marginación.

Por ello, te pido firmes esta petición dirigida al Ministerio correspondiente para que estudien su viabilidad lo antes posible.

Muchas gracias. Un abrazo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!