A la escuela presencial con vacunas

A la escuela presencial con vacunas

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Comunidad Educativa de Rio Negro lanzó esta petición dirigida a Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro y de Nación.

PRONUNCIAMIENTO: No a las clases presenciales sin vacunación a la comunidad educativa.

Como integrantes de la comunidad educativa manifestamos nuestro rechazo al inicio presencial del ciclo 2021.

Consideramos que la presencialidad en las escuelas sin previa vacunación a la comunidad educativa expone a toda la población a riesgo de contagios y por lo tanto a más perdidas de vidas.

La presencialidad implica la movilización y el uso del transporte urbano público que, en muchas ciudades como por ejemplo en Bariloche, circulan con poca frecuencia y atestados, siendo un sitio de alto riesgo de contagios.

La provincia mantiene un alto número de contagios diarios y el sistema de salud se mantiene al borde del colapso y el personal de salud está agotado sin ser atendido tampoco en sus reclamos.

Más allá de la realidad de cada escuela, TODA la población de TODAS las escuelas dependen del estado sanitario de los hospitales y del deficiente servicio del transporte urbano.

Por todo esto y por otras razones más, no queremos exponer a más familias a contagios por COVID-19 como ha sucedido en otros lugares del mundo cuando abrieron las escuelas obligando la presencialidad.

Exigimos al gobierno provincial y nacional:

-Vacunación a toda la comunidad educativa

- Provisión de dispositivos y conectividad a estudiantes y docentes hasta tanto estén garantizadas las condiciones de salud.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!