Evitar delitos sexuales fomentando la Pedagogía Sexual en Educación Primaria y Secundaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Nuestra Constitución dice en su artículo 27 "La Educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales"

 Nuestra Ley actual de Educación, la LOMCE, detalla que es responsabilidad de los poderes públicos "la creación de las condiciones que permitan al alumnado su pleno desarrollo personal y profesional".

Si tenemos en cuenta que tanto nuestra Constitución, como nuestras leyes educativas hablan del desarrollo personal de nuestro alumnado, en qué parte del curriculum, a lo largo de la vida educativa de una persona, se trata la sexualidad, los modelos afectivos de comportamiento, el respeto personal intrínseco dentro de las prácticas sexuales, las emociones, la empatía con la otra persona, el respeto sexual al otro, la higiene sexual, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la prevención de embarazos no deseados...

Cuantos de nosotros nos levantamos cada día y no ponemos en práctica tantas y tantas cosas aprendidas en la escuela (raíces cuadradas, trigonometría, complementos de una oración, sinclinal y anticlinal, Máximo común divisor...) y, sin embargo, necesitamos utilizar otras miles que no nos han enseñado como coser un botón; cocinar y comer sano; planchar una camisa; cuidar a un bebé, a tu padre enfermo, a tu madre o cuidar de ti mismo; mediar en una discusión familiar; desconectar de un problema; técnicas de relajación; tener una vida sexual sana...

En ningún momento la Constitución habla de exámenes sino de desarrollo personal. Por tanto, consideramos que la escuela está demasiado preocupada por la consecución de sus objetivos académicos y deja fuera de ella aspectos tan importantes como los redactados, que debería haber desarrollado un joven o una joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización y desarrollo personal.



Hoy: Conchi cuenta con tu ayuda

Conchi Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación y Consejerías de Comunidades Autónomas: Evitar delitos sexuales fomentando la Pedagogía Sexual en Educación Primaria y Secundaria». Únete a Conchi y 78 personas que ya han firmado.