Para que los días lectivos terminen el 21 de diciembre en Educación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cuando todos hablan de conciliación de la vida familiar, olvidan que las vacaciones de Navidad deberían comenzar el día 22 de diciembre en todas las Comunidades Autónomas de España. Y es que ni los profesores ni los alumnos ni sus familias pueden conciliar la vida familiar cuando las clases terminan el 23 de diciembre, como este curso 2016-2017, a sólo un día de la noche de Navidad.

Se olvida también que muchas familias deben viajar para regresar a sus lugares de origen y celebrar la Navidad con los familiares a los que no ven desde hace tiempo. La familia regresa a los pueblos de los que salieron hace ya muchos años y se encuentran de nuevo junto a los suyos. Y casi se hace imposible viajar todos al mismo tiempo el día 23 o 24 de diciembre.

Debería haber un acuerdo para que toda la Comunidad Educativa comenzase sus vacaciones de Navidad el día 21 de diciembre, de forma que quedasen al menos un par de días para viajar y reecontrarse con sus familias, alejadas muchas veces por cientos de kilómetros.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Sánchez Quirós necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación y Comunidades Autónomas: Para que los días lectivos terminen el 21 de diciembre en todas las comunidades en Educación». Únete a Javier y 34 personas que ya han firmado.