La baja de un 15% de la escala al nivel primario y secundario (1°grado-3°curso)

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Guadalupe Laino lanzó esta petición dirigida a Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay (MEC) y

Como saben las clases ya no son lo mismo, y no podemos esperar que los chicos estén a su máxima capacidad de rendimiento escolar, como si lo estarían en el caso de las clases presenciales. Esta situación obviamente nos afecta a todos incluyendo a los menores, y sobre todo en este rango. Procedo a listar razones por las cuales tomar en cuenta esta petición:

  1. Los niños y adolescentes están desmotivados: Las clases presenciales son fuente de su más grande motivación, razón por la cual no están rindiendo igual.
  2.  Al no tener un horario fijo muchos no se sienten obligados a cumplir con las asignaciones de los profesores y maestros.
  3. El excedímiento de tiempo en pantalla lastima a los niños, otra razón por la cual no exprimen todas sus ganas de aprender.
  4.    No tenemos contacto directo con los profesores: Los lazos entre  alumno y profesor son  fundamentales para desarrollar una                 relación de confianza. Las clases se suspendieron en un tiempo temprano al inicio de clases, los niños y adolescentes no le conocen  a sus maestros por lo cual no se sienten cómodos comentándoles dudas y problemas.

          Esta y muchas más razones afectan demasiado a los alumnos en su rendimiento. Considero esta la solución más cuerda de hacer en estos tiempos.  El ministro de educación puede  acabar con este problema para los niños. Si consigo este objetivo los alumnos van a tener un mejor rendimiento en años futuros, valorando lo que  en algún tiempo no tuvieron. Si no se conseguí el objetivo, seguiríamos así como nos encontramos ahora. Y capaz los adultos ya no se acuerdan lo que se sentía asistir a clases, para ser honesta, tampoco nosotros. Esperamos volver pronto y les agradecemos muchísimo lo que hacen por nosotros, realmente apreciamos su ezfuerzo, gracias. 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!