VUELTA AL COLE SEGURA. CLASES VIRTUALES ONLINE COMO OPCIÓN ALTERNATIVA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Francisco Romo ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación y

PROPUESTA PARA LA LIBRE ELECCIÓN DE UN MÉTODO VIRTUAL DE CLASES ONLINE

Debido al desconcierto que estamos viviendo tanto los padres como los alumnos y posiblemente el profesorado, ante la falta de medidas de seguridad anti-covid-19, las cuales creo que debería tener en cuenta Consellería de Educación, me gustaría elevar la lista que cito más abajo con la intención de preservar y salvaguardar la seguridad de nuestros hijos a la hora de iniciar el curso escolar 20/21.

1.- Capacidad de libre decisión del tipo de clases que deben recibir los alumnos. (presenciales o online).

2.- Preservar la seguridad ante contagios tanto del alumnado como del profesorado.

3.- Recogida de firmas para petición de la creación de aulas online y facilitación y/o subvención de equipos informáticos que se correspondan para la correcta funcionalidad de las clases online así como facilitar el trabajo al profesorado, así como realizar petición en firme a la Consellería de Educación para retrasar el inicio de las clases hasta que no estén preparadas las herramientas necesarias para dar comienzo a las clases virtuales online.

DESARROLLO DE PROPUESTAS

1.- La petición de crear un nuevo método para impartir clases virtuales como opción alternativa para las familias que no estén de acuerdo con las nuevas normativas publicadas por Educación para el inicio del curso escolar 20/21, se debe a que un gran número de padres, no creemos que después de haber tenido a los niños confinados en sus casas durante 6 meses, teniendo en cuenta el miedo y desconcierto que ha supuesto y creado dicho confinamiento y el estado de alarma, tanto para los niños como para los padres, discrepamos ante la obligación de separar a nuestros hijos de sus núcleos familiares seguros libres de COVID-19.

La propuesta de las clases virtuales online, puede ser la opción alternativa para esos menores, profesores y familiares que no se sientan seguros empezando el curso de manera presencial ya que, el hecho de poder asistir a clase de manera online, les garantiza tanto a ellos como a sus núcleos familiares, mantener un entorno seguro sin exponerse ellos al contagio social y a su vez les garantiza poder empezar el curso escolar sin perder nivel de aprendizaje con respecto a sus compañeros.

Es evidente que el hecho de que la vuelta al cole supone un gran desahogo para aquellos padres que por motivos laborales no pueden prestar la atención que necesitan sus hijos, pero teniendo en cuenta el volumen y velocidad de contagios que estamos viviendo, junto a los brotes que todos sabemos que no parar de aumentar, creo que deberíamos valorar las ventajas de las clases virtuales, porque los niños que asistan presencialmente a las clases, cuando terminan las horas lectivas, un gran número de ellos son recogidos por sus abuelos o algún otro familiar directo, lo que supone aumentar el riesgo de exposición al virus de personas catalogadas como de alto riesgo de contagio.

Con las clases virtuales online, se eliminan todos esos factores potenciales de contagio y expansión del virus.

2.- Con la creación de éste método alternativo de estudio, evitamos que se creen “las clases burbuja” puesto que dicha burbuja, se rompería todos los días ya que tanto alumnos como profesores, tienen familias externas al colegio. Lo que deja en evidencia el funcionamiento del supuesto aislamiento y entorno seguro de “las clases burbuja”.

3.- Por los motivos anteriormente expuestos, propongo la unidad de todos los padres, tutores, alumnos y profesores ante la situación obligatoria que nos han impuesto llegando incluso a quitarnos el derecho a elegir si queremos arriesgarnos al contagio o no. Primero porque a los padres de los estudiantes menores de edad, no nos dan una opción alternativa. Segundo, porque han delegado responsabilidades en el profesorado cuando ellos solo deben ser responsables del aprendizaje de nuestros hijos. Y tercero, porque suponiendo que se detecte un brote en el colegio, nadie está teniendo en cuenta, que ese centro de estudios se cerraría y volveríamos a las tardes de los aplausos en balcones y a la paralización otra vez de las clases, dando pie otra vez, a dejar expuesta a las generaciones de nuestros hijos a ser las generaciones perdidas culturalmente de coronavirus.

Con la recogida de firmas, lo que se pretende es conseguir esa opción alternativa de estudio y que sea Conselleria de Educación quien proporcione o al menos subvencione los equipos informáticos necesarios para el centro escolar y facilitar el teletrabajo para docentes y alumnos.

Os dejo el enlace para poder firmar dichas peticiones y pido la máxima colaboración, no solo por los niños, sino también por los que convivimos con ellos directa e indirectamente.

Gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!