Una asignatura obligatoria de nutrición en el colegio e instituto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El alto consumo de alimentos procesados, la falta de educación nutricional dentro del núcleo familiar y la desinformación de los medios de comunicación hace que cada año la gente este mas obesa. Aumentando así el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. Esto también hace que aumente el gasto medico que la seguridad social tiene que soportar.

Si el problema se ataja desde el colegio y se afianza en el instituto, en unos años, la educación dada en temas de nutrición, hará que la población esté mas concienciada, mas preparada y provista de armas para saber distinguir entre que es comer bien y que es comer mal.

Actualmente la desinformación que nos rodea hace que muchas personas con pocos conocimientos en nutrición alimenten a sus hijos de forma incorrecta.

Nuestra lucha es enseñar a estas personas a saber distinguir entre lo bueno y lo malo, lo sano y lo insano. Cuanto comer, que beber..., pero somos pocos y la industrial del azúcar es muy grande, muy potente y siempre busca caminos para llegar al consumidor. Nunca preocupados por tu salud, solo preocupados en vender, camuflando sus productos bajo nombres de apariencia sana, con palabras tales como integrales, diet y zero, con colores que recuerdan a la naturaleza,  a los grandes pastos del norte de España, con dibujos y regalos para los mas peques...

Si estas obeso (en el grado que sea)  te interesa firmar porque tu salud esta en peligro.

Si tienes hijos, te interesa firmar porque es posible que estes dando alimentos nocivos a tus hijos sin saberlo.

Y si estas en tu peso y/o sabes de nutrición estarás de acuerdo y por ello sabes que debes firmar.

Os pido ayuda, para que entre todos podamos contra la industria del azúcar. Porque todos somos mas que ellos y la formación es la única forma de derrotarlos.

Hoy: enrique cuenta con tu ayuda

enrique rubio necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de educación : Una asignatura obligatoria de nutrición en el colegio e instituto». Únete a enrique y 50 personas que ya han firmado.