Un llamado a la conciencia sobre la dirección del programa jóvenes talento UES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


A quien interese

El programa jóvenes talento en los últimos años ha potenciado las capacidades académicas, científicas y tecnológicas de muchos niños, niñas y adolescentes, siendo esta la primera institución que apoya a los estudiantes con aptitudes sobresalientes y de altas capacidades.

Bajo la dirección del Lic. Ernesto Américo Hidalgo el programa ha otorgado a El Salvador 8 medallas de oro, 31 de plata, 102 de bronce y 63 menciones honoríficas entre 2014 y 2018 en las diferentes olimpiadas de ciencias en que ha tenido participación.

Ahora el programa jóvenes talento de la Universidad de El Salvador se encuentra en total incertidumbre por la decisión de la rectoría al destituir de su cargo al Lic. Ernesto Américo Hidalgo.  

Por lo que pedimos a las autoridades competentes lo siguiente:

  1. Resolver acertadamente y a la brevedad posible la situación que pone en riesgo la estabilidad emocional de los niños, niñas y adolescentes del programa.
  2. Que sean los jóvenes quienes participen en el proceso de decisión con respecto a la elección de la persona idónea para la dirección del programa. 
  3. Que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes a pertenecer a un programa estable sin inferir a presiones partidarias o de intereses personales.

La fundación para la atención de las altas capacidades de El Salvador está en total desacuerdo en la inestabilidad generada en el programa y hace este llamado a la conciencia para que se solucione la problemática a favor de la niñez y juventud salvadoreña.