Queremos MINUME 2019

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En los últimos días, se ha puesto en duda si se realizará el Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de educación de la República Dominicana (MINUME) el mismo es realizado cada año y financiado por el gobierno a través del MINERD, este modelo tiene la particularidad de que sus participantes (Estudiantes Todos) son seleccionados por un proceso arduo de exfuerzo y mérito, pues estos realizan Modelos de centro, de Distrito y Regional, cada uno con proceso de pre Selección por capacidades y competencias. No como los Modelos privados, dónde el que participa es a peso del dinero. Este modelo es un execelente desarrollador social de liderazgo y resolución de conflictos en la sociedad, además crean jóvenes con conciencia Social, sobre todo en lo que son los ODS (objetivos de desarrollo sostenible de la ONU) . Al parecer el gobierno "no tiene" presupuesto, para esa actividad, pues al parecer el presupuesto anual del estado destinado a esto se esfumo de arte de magia. Queda claramente que este país la instucionalidad y el presupuesto destinado al desarrollo crítico de la juventud es puesto en riesgo por las campañas electorales.