Reconocer el curriculum Montessori como alternativa dentro del Sistema Educativo Español.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Actualmente hay más de 300 escuelas que optan por llevar a cabo una educación basada en la pedagogía Montessori. Con el fin de difundir un método que atienda las necesidades de los niños y niñas, y que funcione de una manera adecuada es necesario reconsiderar varios aspectos que según el Sistema Educativo Español no se aceptan.

El primero de ellos es la aprobación de aulas con edades mixtas en las escuelas. Esto es uno de los principios fundamentales de la pedagogía y España es de los pocos países que no lo permiten salvo que se encuentre el centro escolar en lugares que por número de alumno/as se requiera.

Todas ls escuelas Montessori ven la necesidad de quedar al amparo de sistemas alternativos como el británico o el americano para continuar, y como consecuencia todos los docentes y profesionales españoles se ven en una situación en la que no pueden trabajar en su propio país pues se requiere personal nativo. La cultura de nuestro país, el vínculo y respeto ante situaciones fundamentales que benefician a la educación, como resolución de conflictos, comunicación y acompañamiento con las familias... impide la posibilidad de una educación para la vida. 

Pedimos se considere el beneficio de una educación Montessori como opción en el sistema educativo Español. 



Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia Mocholi necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación : Reconocer el curriculum Montessori como alternativa dentro del Sistema Educativo Español.». Únete a Sonia y 8.024 personas que ya han firmado.