Petition Closed
Petitioning Ministerio de Educación

Que se incluya la práctica del Yoga como pilar de la educación física

El ejercicio físico moderado, continuo y equilibrado previene enfermedades y aumenta las capacidades cognitivas y motoras, a la par que ralentiza el envejecimiento. El Yoga, especialmente de la rama Método Iyengar que ha "occidentalizado" la práctica y la ha popularizado por todo el mundo permitiendo su aplicación sin connotaciones religiosas, es una herramienta que ya ha demostrado que aporta muchos beneficios para la salud física, emocional y mental de los individuos y que podrá también ser beneficiosa para la sociedad en su conjunto. La prevención de enfermedades como parte de una educación en estilos de vida saludables es obligatoria para una sociedad que podría verse, en un futuro no lejano, con unos recursos muy limitados y una población envejecida y en gran parte dependiente, y que no podrá sustentar a la vez a sus mayores y a los más jóvenes. La educación sobre la salud debe ser una asignatura obligatoria; la educación y ejercicio físico parte del estilo de vida sano y el Yoga, una herramienta eficiente para ser saludable y, además, ser plenamente consciente de ello.

Letter to
Ministerio de Educación