Petición cerrada

Que no supriman la Música en la Educación Obligatoria

Esta petición ha conseguido 626 firmas

Todos estamos de acuerdo en que la Educación en España no está siendo tan eficaz como lo es en otros países de nuestro entorno. Sin embargo, los cambios que propone el actual Gobierno no hacen más que hacernos desandar camino y alejarnos más aún de los resultados deseables. En lugar de intentar ver qué falta en la Educación española que sí existe en otros sistemas educativos, para intentar asemejarnos, se busca exactamente lo contrario. Se han hecho y se seguirán haciendo manifestaciones y huelgas, pero la nueva Ley de Educación sigue adelante, contrariando a toda lógica, opinión autorizada, o petición de quien va a sufrirla.

En el último borrador de la LOMCE, Ley de la Calidad de la Enseñanza, se convierten en optativas a las asignaturas artísticas desde Primaria hasta Secundaria. Así que podría darse el caso que un alumno acabara sus estudios obligatorios sin recibir ningún tipo de formación en Música ni en Plástica.

Un sistema educativo que no fomente la creatividad está destinando al fracaso más absoluto a quienes se educan en él.

Hoy: Mariel cuenta con tu ayuda

Mariel Vaquera necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: Que no supriman la Música en la Educación Obligatoria». Únete a Mariel y 625 personas que ya han firmado.